Home Destacadas El Instituto Centenario de Humboldt comienza el dictado de la carrera de Fonoaudiología

El Instituto Centenario de Humboldt comienza el dictado de la carrera de Fonoaudiología

by Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Baldunciel destacó que “al cumplir 50 años el Instituto y los 150 años de la localidad se comenzó a trabajar en la posibilidad de dictar carreras universitarias presenciales, y junto con la Universidad Católica de Santa Fe surgió la idea de abrir fonoaudiología como carrera de grado, convenio que se firmó el año pasado”.

Destacó que “la carrera es para toda la zona y la mayoría de los alumnos son de Esperanza, y también de Pilar, San Carlos, Franck, Rafaela”. “También es interesante marcar que se anotó mucha gente adulta, que no había podido estudiar en su momento y que ahora vio la oportunidad. Es una carrera de gran demanda, no hay fonoaudiólogos en la zona para atender toda la demanda con lo cual se garantiza una salida laboral inmediata”, refirió.

Comentó que a la carrera de fonoaudiología se le sumará “el Profesorado de Educación Superior que por una cuestión de titulación y reglamentación interna de la Universidad se abrirá en el segundo cuatrimestre” y especificó que “es un ciclo de un año y medio donde los profesionales que están dando clases pueden realizar una parte pedagógica para obtener título docente”.

Agregó que “se está trabajando en otras carreras con vistas a años posteriores” y destacó que “es una buena oportunidad para los alumnos por tener esta carrera tan cerca, con mucho nivel y hay mucho entusiasmo en la Universidad por esta apertura, y mirando que seguramente en un futuro esto será una sede permanente de la Universidad”.

Resaltó que “el padre Lucio Ruiz estuvo en su momento en Humboldt y hoy se desempeña como secretario de Comunicaciones del Vaticano, realizará la apertura de la carrera la semana próxima en Humboldt”. “Es para destacar lo importante que es que la Universidad se haga presente en un pueblo pensando en toda la región”, remarcó.

Mencionó que “será con modalidad presencial, el edificio del Instituto es muy importante, ubicado frente a la plaza, con muchas comodidades y tecnología aplicada a las aulas”.

Adelantó que “se trabaja en la posibilidad de abrir un Profesorado de Alemán, que hay muy pocos en el país, ya que en la escuela se enseña de 1° a 5° año como idioma obligatorio junto al inglés y el portugués”. “Es una escuela que tiene un propuesta distinta no muy conocida pero que desde la Universidad se valoró mucho”, sostuvo.

Baldunciel explicó que «posiblemente en el segundo año de la carrera sea necesaria alguna inversión para alguna cabina de audiometría y si no se logra habrá que cursar alguna materia o clase especial en la sede de la Universidad en Santa Fe, pero toda la carrera se cursará en Humboldt, e incluso el lunes 8 comienzan las clases a partir de las 14 horas y ya están dispuestos todos los horarios».

En la actualidad el Instituto cuenta con 160 alumnos secundarios cuyo cursado es principalmente por la mañana.

 

You may also like