Inicio Destacadas El InMuHa pone en marcha seis nuevas viviendas

El InMuHa pone en marcha seis nuevas viviendas

por jose

Es a partir de la firma de los convenios correspondientes, con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

 



“Continuamos muy enfocados en avanzar en soluciones posibles, generando oportunidades con cada programa que está a disposición para trabajar de manera colaborativa” explicó Carolina Trod al confirmar la noticia.

 

«Casa Propia, Construir Futuro»

 

El programa nacional del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, es una política de alcance federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Política que se viene trabajando juntamente con la Secretaría de Hábitat, Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe, quien aporta los prototipos habitacionales y coordina con el Ministerio interviniente.

 

Así, a través de este el Gobierno de la Ciudad ha concretado la firma de las 6 primeras viviendas en el Barrio Ceferino Namuncurá por el monto de $29.790.254,60.- en un plazo de 10 meses, para la ejecución de 4 viviendas compactas y 2 viviendas compactas adaptadas de 64m2 cada una, las que poseen cocina -comedor, baño, lavadero exterior, módulo de estacionamiento y dos dormitorios con posibilidad de ampliación de un tercero.

 

 

Destacando que, respecto al mismo programa el Instituto Municipal del Hábitat ha impulsado la aprobación ordenanza N° 4103, por la que se dispone de diferentes lotes municipales, que se encontraban ociosos o que, por sus características, podían destinarse al desarrollo de soluciones habitacionales. Y en los que se continúa trabajando activamente para poner a disposición una mayor cantidad de viviendas.

 

 

Cabe recordar, que los interesados deberán estar inscriptos y/o con documentación actualizada en el Registro Único de Aspirantes.

 

Más información para los registros https://bit.ly/3xSv8qY

 

 

 

Tambien le puede interesar