Home NoticiasDeportes El homenaje de Nantes a Emiliano Sala en Francia

El homenaje de Nantes a Emiliano Sala en Francia

by jose
El emotivo minuto 9 en el partido que jugó este domingo el Nantes, las camisetas especiales y el llanto de sus compañeros.

 

El martes pasado se cumplió el primer aniversario de la tragedia aérea en la que falleció el delantero argentino Emiliano Sala, y Nantes, el club en el que brilló en Francia, le rindió un emotivo homenaje. En su casa y frente a Bordeaux, antes del encuentro la organización del club y los hinchas recordaron del jugador argentino y la imagen del delantero brilló dentro del estadio. Cientos de hinchas acudieron con fotos, camisetas, posters e inscripciones con su nombre.

 

Los jugadores de Nantes lucieron una camiseta especial, inspirada en la de la selección argentina, un diseño exclusivo y cuyas ingresos por ventas se destinarán a las divisiones formativas del club San Martín Progreso, de Santa Fe, y del Proyecto Crecer de San Francisco, Córdoba, quienes moldearon a Sala cuando era un niño.

 

Mientras los jugadores ejecutaron la entrada en calor, en el centro del campo de juego se extendió una lona con el rostro de Sala impreso y en la pantalla gigante se difundieron imágenes de sus mejores momentos en Nantes. Los hinchas exhibieron una bandera gigante sobre una de las cabeceras de la tribuna con una imagen con todas las leyendas del club: Gondet, Sala, Arribas, Adonkor, Michel, Daguillon y Vincent, bajo la leyenda: «Nuestra memoria emotiva te hará inmortal.» Además entonaron el cántico con el que celebraban los goles del N°9 y corearon su nombre mientras sobre el campo de juego flameaban las banderas amarillas.

 

Una vez comenzado el encuentro con cartulinas en color blanco, sobre uno de los laterales de la tribuna se formó un mosaico con la figura de su cara. Pero fue en el minuto 9 que el homenaje tomó mayor emotividad. En ese minuto, se realizó el momento de silencio en memoria de Sala. Los hinchas, dirigentes y allegados del club no pudieron contener las lágrimas y levantaron su mano derecha y luego aplaudieron mirando el cielo.

 

 

La Nación.-

You may also like

Leave a Comment