Inicio Destacadas El Hogar de Ancianos “Aldo Bustos” celebró sus 50 años de trabajo en la ciudad

El Hogar de Ancianos “Aldo Bustos” celebró sus 50 años de trabajo en la ciudad

por jose
El dirigente del Hogar de Ancianos “Aldo Bustos”, Ignacio Morandín, valoró la trascendencia de esta obra que llevó adelante el Club de Leones de Esperanza y que el pasado 29 de abril cumplió 50 años de labor en la ciudad.

 

En diálogo con la CSC Radio, Morandín recordó que “el hogar es un gran emprendimiento que desarrollo y llevó a cabo hace 50 años el Club de Leones, iniciativa que surgió fundamentalmente por la del doctor Aldo M. Bustos, quien era director del viejo hospital vecinal de Esperanza y cuya inquietud era que la ciudad debía contar con un lugar para quienes se consideraban adultos mayores”.

 

 

Rememoró que “en función de eso, el Club de Leones se enteró que el señor Pedro Tofoli había donado tierras al Obispado de Santa Fe para venderlas y poder comprar un lugar con el objetivo de edificar un hogar de ancianos, y luego de las gestiones el Obispado cedió el terreno donde actualmente funciona el hogar”.

 

Mencionó además que “la piedra fundamental se puso en mayo de 1969 y comenzó la construcción logrando, el 29 de abril de 1972, inaugurar la primera parte de lo que hoy es el hogar, con 28 plazas, y con el transcurrir de los años se fue agrandando de acuerdo a los requerimientos de la zona con el ingreso de abuelos”.

 

 

 

Valoró que la obra del hogar “es un logro muy importante del Club de Leones, que había sido muy pocos años que se había formado en Esperanza, es una de las obras más importantes que encaró este club”.

 

Destacó también que “para los 50 del hogar estuvieron presentes leones que habían participado activamente en la construcción del mismo, lo cual fue muy importante. El hogar fue inaugurado el 29 de abril de 1972 por quien era presidente del Club de Leones en ese momento, Edgardo Gonella, y este sábado para celebrar los 50 años lo tuvimos nuevamente en el acto. Y también tuvimos la dicha de que nos acompañe la hija de Aldo Bustos –quien falleció tempranamente y ni siquiera pudo ver el inicio de la construcción- participando de los actos”.

 

Sobre la actualidad de la institución, señaló que “se intenta que los abuelos que se alojan en el hogar sean de la zona para que no pierdan el contacto con su familia, y hoy hay abuelas de San Jerónimo de Norte, de Pilar, de Rafaela y hasta una abuela que era de Bolívar, provincia de Buenos Aires, que tiene a su hijo radicado en Esperanza –el ex decano de la Facultad de Veterinaria, José Luis Peralta-y hoy está viviendo en el hogar”.

 

Por último, refirió que “el compromiso es seguir trabajando porque la pandemia le hizo mucho daño al hogar, como a mucha gente, los abuelos estuvieron mucho tiempo encerrados, no se entendía bien lo que estaba pasando, y por suerte ahora se está normalizando todo, se flexibilizan los protocolos y las familias pueden otra vez estar en contacto con sus abuelos”.

 

 

Tambien le puede interesar