El Hilton Buenos Aires relanza su única habitación temática en honor a los 60 años de Barbie

Está completamente decorada en base a la muñeca de Mattel y se conecta a una habitación categoría deluxe. Surgió para mostrarles a los huéspedes que el hotel no era solamente para gente de negocios.

El Hotel Hilton Buenos Aires celebra el 60º aniversario de la muñeca Barbie con el relanzamiento de su habitación temática, que fue la primera en el mundo en homenajear al producto emblema de Mattel.

La Barbie Room nació en el 2004 con el fin de desterrar la imagen meramente corporativa que tenía el lugar. “En 2004, cuando hicimos esta innovación, se veía al hotel como un hotel para gente de negocios. Pero la gente de negocios también tiene una vida personal, tiene hijos y los fines de semana hacen cosas que no son trabajar”, dijo Mariano Cannello, director de ventas y marketing de Hilton Buenos Aires, a ámbito.com.

La marca Barbie genera mil millones de dólares en ventas en más de 150 países y cada segundo se venden dos muñecas en el mundo. La presencia de la novia de Ken, así, parece un éxito asegurado en cualquier emprendimiento. Para llegar a ella, según Cannello, analizaron “cómo incorporar cosas para que esa misma gente que venía por negocios pueda hacer en su tiempo libre o disfrutar con su familia”.

El resultado fue tal que hoy es la única habitación temática del lugar. “En el pasado hemos tenido de Batman, de Superman y de Hot Wheels. Estamos evaluando a futuro incorporar otras que todavía no decidimos de qué serán”, mencionó el gerente. En ese sentido, detalló que “generalmente estos lanzamientos se hacen antes de las vacaciones de invierno o de verano, que es cuando más demanda de este tipo de habitaciones hay”.

La decoración, los muebles, la ropa de cama, los juguetes y las actividades, obviamente, giran en torno a Barbie. Una casa rodante que en su planta baja está diseñada para jugar y, en la alta, es el lugar para dormir es la estrella de la habitación ideada bajo el concepto de glamping (fusión de glamour con camping). Según el vocero, aquí no hay distinción de género: todos disfrutan por igual de la propuesta y la habitación 136 es pedida tanto por nenas como por varones.

Una puerta divide al territorio infantil del adulto: allí se conecta una habitación contigua de categoría deluxe para los padres. Sin embargo, la Barbie Room no es exclusiva de los más chicos: Cannello aclaró que muchas veces son adultos sin hijos quienes se hospedan allí.

Si bien la de Barbie es la única temática en el Hilton, las habitaciones interconectadas son un símbolo del lugar. Allí hay 60 pares de éstas (es decir 120 habitaciones en total) para familias o huéspedes que así lo requieran.

El precio por día en la Barbie Room va de los u$s 199 + IVA a los u$s 229 + IVA. Aunque por tarifas y categoría podría pensarse que el Hilton tiene un público mayoritariamente extranjero, el director de marketing aseguró que estos representan sólo un 20% del total y el 80% son argentinos. En ese sentido, concluyó que la crisis económica no los afectó: “Si tomo todo el negocio completo del hotel, no estamos viendo una caída”.

10 datos curiosos de Barbie

La muñeca que nació en 1959 fue blanco de críticas y cuestionamientos debido a su supuesta superficialidad y a los estereotipos de belleza que proponía. A través de los años, Barbie debió aggiornarse en todas sus formas y sentidos. Desde el año pasado, por ejemplo, realiza una campaña para cerrar “La brecha de los sueños”. Esto se da tras una investigación entre Mattel y la Universidad de Los Ángeles, que demostró que las niñas dejan de pensar que pueden ejercer profesiones importantes a los cinco años. El lema de la iniciativa, entonces, es: “Tú puedes ser lo que quieras ser”.

  1. El verdadero nombre de Barbie es: Barbie Millicent Roberts.
  2. La primera muñeca Barbie se vendió en u$s 3.
  3. La Barbie más vendida fue la “Totally Hair” de 1992, con el pelo hasta los pies.
  4. Ken apareció por primera vez en 1961.
  5. Barbie y Ken terminaron su relación en 2004 tras más de 43 años juntos. Se reconciliaron en 2011.
  6. En 2004 Barbie incorporó 23 tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 tonos de pelo distintos.
  7. Barbie tiene más de 180 carreras.
  8. Desde 1959 se vendieron más de 800 millones de Barbie.
  9. Barbie representó más de 40 nacionalidades distintas.
  10. Barbie tuvo 50 mascotas entre perros, caballos, monos, osos, jirafas y más).
También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.