Home Actualidad El herbario de la Facultad de Ciencias Agrarias vuelve a abrir sus puertas

El herbario de la Facultad de Ciencias Agrarias vuelve a abrir sus puertas

by juanmanuel

La Facultad de Ciencias Agrarias  abre una vez más sus  puertas a la comunidad invitándola a recorrer el  “Herbario Arturo E. Ragonese”. La apertura será el martes 27 de septiembre en el horario de 18:30 a 20: 30.

En la visita se expondrá sobre la importancia de los herbarios y de la flora nativa, la historia del  Herbario Arturo E. Ragonese. Se visitarán las instalaciones y dispondrán de microscopios estereoscópicos para observar materiales. Además, se proyectará un video sobre el trabajo de colección, acondicionamiento y conservación de ejemplares de herbario.

La apertura será el martes 27 de septiembre. La fecha elegida corresponde al “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”. El horario para el público en general será de 18:30 a 20: 30 hs.

Esta es una actividad desarrollada en el marco del proyecto de extensión de UNL  “Nuestras plantas del Espinal”; la misma  se realiza una vez al mes, y se desarrolla en fechas de significancia en el calendario ambiental.

El citado Herbario se encuentra en el  pabellón de Estudios Botánicos y Ecológicos. Con este tipo de actividad, se pretende que alumnos de las escuelas primarias, secundarias y el público en general puedan conocer este centro de referencia de la flora provincial que constituye un importante patrimonio de la Universidad Nacional del Litoral y se trata del primer y más grande Herbario de la Provincia de Santa Fe.

You may also like

Leave a Comment