Inicio NoticiasDeportes El handball de Santa Fe Juega comenzó en Esperanza

El handball de Santa Fe Juega comenzó en Esperanza

por Ayelen

Este miércoles se vivió una linda jornada en las instalaciones del CICAE donde se desarrolló la etapa local del handball sub16 masculino y femenino, en la que participaron todas las escuelas de Esperanza y de Grutly. En la jornada del martes hubo partidos de handball sub14 también en Esperanza.

Para los clasificados, luego vendrá la etapa departamental donde Las Colonias cuenta con cinco sedes: San Carlos Centro, San Jerónimo Norte, Esperanza, Pilar y Progreso.

El martes de la semana próxima habrá instancias de atletismo en el campo de la Escuela Normal para alumnos de sexto grado, ya que Santa Fe Juega no solamente abarca disciplinas con instancias clasificatorias para etapas superiores, sino que también hay actividades que promueven el deporte, en este caso el atletismo, destinado a las escuelas primarias.

Desde la organización, se destacó que «el departamento Las Colonias es el que más participación tiene en cuanto a inscripción de alumnos y alumnas lo que marca la importancia que le da este departamento al programa de Santa Fe Juega». 

Se destacó también que «este año se desarrollarán en San Carlos los Juegos en Red para escuelas secundarias, con partidos de handball y voley, de manera recreativa» y que «el programa abarca muchas actividades y la provincia está muy bien representada en todas ellas». En ese marco, se agradeció «a todos los profesores de educación física que son los que dan el paso inicial en la inscripción de los alumnos, y el apoyo de los directivos de cada establecimiento, así como también de las instituciones intermedias como el caso del CICAE que ceden sus instalaciones para que podamos llevar adelante nuestras actividades».

 

Imagen archivo EDXD

Tambien le puede interesar