Inicio Destacadas El Grupo La Enredadera trabaja por la soberanía alimentaria y un ambiente para todos

El Grupo La Enredadera trabaja por la soberanía alimentaria y un ambiente para todos

por Ayelen
La integrante del grupo La Enredadera, Camila Cuello, contó el trabajo que realizan desde hace varios años en toda la región.

 

 

En diálogo con la CSC Radio,  Cuello contó que La Enredadera “es un grupo agroecológico que hace varios años trabaja en Esperanza y otras localidades aledañas como Humboldt, Franck, Nuevo Torino, Pilar, Colonia Pujol, para trabajar en pos de la naturaleza y crear un ambiente propicio para todos”.

 

Sobre el trabajo, explicó que “es en pos de la soberanía alimentaria mediante distintos proyectos, y en este contexto hay en marcha un proyecto de escuela agroecológica que si se modificó un poco sigue trabajando en comunidad”. “Se trata no sólo de hacer huertas sino también de comunicar e informar a la gente de muchos principios para trabajar amistosamente con el medioambiente, y modificar también con ello el consumo de frutas y verduras. Se trata un poco de volver a lo propio”, especificó.

 

 

Comentó que “junto con la Facultad de Agronomía de Esperanza se articula un proyecto llamado Tomates con historia que busca volver a crear un tomate originario de Argentina, y además se trabaja con otras instituciones como el INTA”.

 

 

 

 

Agregó que “otro proyecto que moviliza al grupo es la producción de árboles nativos, y tiene que ver con volver a crear un suelo vivo, sin usar fertilizantes químicos sino naturales” y adelantó que “pronto se está haciendo una siembra de varios especímenes, buscando repoblar la tierra desde nuestro pequeño lugar”.

 

 

En ese marco, reflexionó que “este año no ha sido un buen año en cuanto a reducción de bosques por los incendios, y desde nuestro lugar ponemos un pequeño granito de arena, por suerte muchísima gente se está sumando y estamos cambiando la mirada”.

 

 

Por otra parte, mencionó que “desde hace varios se realizan encuentros y reuniones, directamente en las huertas porque con las manos en la tierra aprendemos, pero hoy se achicó un poco por el contexto”.

 

 

Quienes deseen comunicarse con el grupo pueden seguirlo a través del Facebook La Enredadera o al celular 3496-507947 (Camila).

 

 

Tambien le puede interesar