Home NoticiasDeportes El grupo de natación de competencia sigue creciendo en el Lawn Tennis Club

El grupo de natación de competencia sigue creciendo en el Lawn Tennis Club

by jose

Luego de prácticamente un mes de haber retornado a la piscina climatizada en el Lawn Tennis Club Esperancino, para el Prof. Oscar Colombo el grupo de competencia “continúa creciendo en el número y las mejoras técnicas individuales”.

 

Sabido es que la institución haciendo un gran esfuerzo reacondicionó toda la estructura de su piscina climatizada que volvió a utilizar a principios del pasado mes de agosto, tras conseguir la aprobación de la Municipalidad de Esperanza. El grupo de natación competencia siguió trabajando con mucho entusiasmo, en plena cuarentena, pero en lo físico y técnico, en seco. Es por ello que todos los nadadores estaban sumamente ansiosos por volver al agua.

 

“Todos estamos disfrutando aún más este retorno –afirmó Colombo – porque extrañábamos mucho el contacto con el hábitat natural de los nadadores.  Por suerte están evolucionando más rápido de lo pensado. Se está entrenando todo lo que es coordinación, sensibilidad, resistencia, con la intención de volver al estado físico anterior. Lógicamente que va a costar un poco. Pero sabemos que no tenemos objetivos a corto o largo plazo, por obvias razones. La pandemia no los permite. No hay torneos ni competencias a la vista”.

 

Manifestó luego “queremos ir de a poco, desarrollando las capacidades del cuerpo dentro del agua. Por suerte todos los chicos le están poniendo mucha garra, muchas ganas, dejando todo de sí”.

 

Con satisfacción dijo “se formó un hermoso grupo de amigos, porque realmente se sienten así. En plena pandemia siguieron en contacto, nunca se abrieron. Estuvieron juntos, apoyándose, tratando de fortalecerse, y realmente lo lograron. Incluso ahora podemos decir que el grupo se agrandó y eso es realmente muy bueno. Se sumaron cuatro infantiles, por lo que el equipo es más grande, nutrido, con diferentes edades y con muchas ganas de mejorar”.

 

Sobre los infantiles, expresó que “dos se incorporaron antes de la cuarentena y otros dos se sumaron luego. Esto surge de una selección que hacemos en el verano, desde hace un par de años. Se invita a los chicos interesados a probar, como para que sean parte del equipo, si ellos lo desean. Aceptaron y verdaderamente les gustó. Se integraron muy bien, y ya son parte del grupo. Pero hay que aclarar que por razones de edad y nivel, no son competitivamente activos, aún. La idea es formarlos técnica y físicamente, como para que sean efectivos a la hora de nadar, teniendo la técnica justa para ellos. Por su edad podemos moldearlos, corregirlos, y ellos tienen la capacidad para mejorar y muy rápido. La idea es entrenarlos, que participen, sumen experiencia, pero sin objetivos competitivos. Luego y de acuerdo a lo que vayan asumiendo, podrán decidir pasar a la competencia, teniendo como fin mejorar aún más en varios aspectos”.

 

Oscar Colombo finalmente agradeció al L.T.C.E. por “permitir esta continuidad con la pileta climatizada. Era algo soñado por los nadadores. Y ahora los disfrutan al máximo, lo que les permite seguir creciendo en lo deportivo”.

 

Y además quiso destacar lo que transmite el grupo que tiene a su cargo “nosotros como instructores estamos cumpliendo también la meta de formar a personas, con mucha educación, siendo esta una de las premisas trazadas desde siempre, para con todos los deportistas que representan a la institución. Y estoy sinceramente orgulloso del grupo que entreno”.

 

Fuente Prensa LTCE

 

You may also like