Inicio Destacadas El gremio de trabajadores municipales celebra sus 75 años

El gremio de trabajadores municipales celebra sus 75 años

por jose
Este viernes con un acto destacaron el aniversario y el camino transitado desde los fundadores hasta el presente. Darío Demaría reiteró que siempre apostaron por el diálogo en un gremio de puertas abiertas y no ocultó su emoción al observar el crecimiento del apoyo en todo el departamento.

 

 

La Asociación del Personal Municipal del Departamento Las Colonias realizó anoche un sencillo y emotivo acto para celebrar los 75 años de trabajo ininterrumpido a nivel gremial, con personería jurídica y gremial en todo el departamento, sede propia, camping y la mirada de la acción en la defensa del trabajador.

 

 

«Este fue un gremio siempre de puertas abiertas, con los trabajadores y con todas las instituciones» dijo Darío Demaría, el Secretario General, al momento de dar la bienvenida y compartir el mensaje de revalorización del tiempo transcurrido junto a la Secretaria de Finanzas, Carolina Elías.

 

 

«Viva la APM» dijo Elías al comienzo y al finalizar emocionada su mensaje. Sin dudas destacar la primera comisión y los logros obtenidos, el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que puso en su lugar los derechos de los trabajadores representados por este gremio y el crecimiento en la cantidad de afiliados que vienen teniendo en los últimos días, son señales de esperanza en Esperanza para los trabajadores municipales.

 

 

Siempre el diálogo

 

 

El Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales -FESIM- Raúl Rivas agradeció la invitación, el trabajo compartido con el gremio, recordó a «Tito» Orellano que como activo dirigente acercó el gremio a esta institución gremial de segundo grado y no pudo ocultar la satisfacción de encontrarse con presidentes comunales, intendentes y compañeros trabajadores de distintas localidades del departamento donde APM tiene representación gremial.

 

 

Tampoco olvidó destacar el trabajo realizado judicialmente desde la institución junto a los abogados Miguel Picca y Carlos Zambón, a quienes resaltó tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le dio la razón en un recurso de queja por un descuento indebido a los trabajadores municipales de Las Colonias y que obliga a un cambio en toda la negociación paritaria con los trabajadores.

 

 

 

 

Rivas, destacó la relación jurídico gremial y legal de APM con la FESIM y la CGT y recordó que desde el gremialismo quieren siempre que a los intendentes y jefes comunales les vaya bien en sus gestiones, trabajan para ello, pero sin avasallar los derechos de los trabajadores. «Siempre apostamos al diálogo, es la esencia del gremialismo, lo confirmamos en cada paso que damos» dijo Rivas en un tramo de su mensaje.

 

 

Es que precisamente esta será la dirigencia gremial que lleve adelante las nuevas negociaciones paritarias para los trabajadores de municipales de Las Colonias, negociaciones que antes se centralizaban en Santa Fe y que tras el fallo de la Corte Suprema deberán cambiar considerablemente en su concepción. Rivas, el más político de los dirigentes gremiales presentes, les dijo a los políticos que charlando se llegan a acuerdos beneficiosos para todos. No mostró rencor por los desencuentros, pero sí alegría por lo que viene.

 

 

Presentes

 

 

Entre las autoridades que participaron del acto, se destacó la presencia de representantes gremiales de todo el departamento, la Intendenta de Esperanza Ana Meiners, el Intendente de San Jerónimo Norte Carlos Volpatto, el presidente comunal de San Agustín Emiliano Monaca, los concejales esperancinos Andrea Martínez, Eduardo Kinen y Rodrigo Muller, la diputada Jimena Senn y el ex intendente y ex vicegobernador Carlos Fascendini.

 

 

 

Notas relacionadas:

 

Asociación Personal Municipal celebra sus 75 años

 

 

Fallo de la Corte a favor de APM: «Los descuentos mal hechos son un delito y los van a tener que devolver»

Tambien le puede interesar