Inicio NoticiasGremiales El gremialista Rivas le pidió a Meiners que despida a algunos de sus asesores

El gremialista Rivas le pidió a Meiners que despida a algunos de sus asesores

por jose

El panorama gremial en la municipalidad esperancina esta revolucionado por estos días. A partir del llamado a concurso por parte del Ejecutivo para cubrir tres áreas de la administración los representantes de APM tomaron cartas en el asunto y salieron a aclarar varios temas. Anoche en el programa Sin Vueltas (Play TV), Raúl Rivas de Federación y Orlando Lezcano de la Asociación del Personal Municipal, realizaron duras críticas al accionar del gobierno.
Entre otros puntos Rivas aclaró que “desde un primer momento advertimos del error de la intromisión de otros sindicatos en el municipio local. Con el correr del tiempo los hechos nos dieron la razón. Se perjudicó a los trabajadores locales, se les metió la mano en el bolsillo. El sindicato de Rafaela tiene su jurisdicción que es el departamento Castellanos, esto es fundamental”.

 

 

 

También afirmó que es evidente que “están casados con el Ejecutivo para llevar esto adelante y junto con la Festram inventaron el aporte solidario. Fuimos a la Justicia y nos dieron la razón, se perjudicó no sólo a los trabajadores de Esperanza sino también a los de otras localidades como Franck y San Carlos por ejemplo”.

 

 

 

Señaló además que un fallo emitido el año anterior determinó que el denominado aporte solidario es inconstitucional, “pero la otra parte con el apoyo de los abogados apelaron y también en esa instancia se ratifica el fallo declarando nulo el descuento. Seguiremos la lucha hasta las últimas consecuencias y esto implica también que el municipio deberá responder si actuó por omisión o por acción, porque sin dudas está al tanto de los descuentos y autorizó los mismos”, manifestó.
“Espero que se tome debida nota de todo esto, para que las retenciones las concrete el municipio debe contar con la autorización del Ministerio de Trabajo”, agregó Rivas.

 

 

Lezcano afirmó que los trabajadores están muy preocupados por lo que está pasando, “están tratando de desprenderse de salir del Seom pero no le dan la baja, vamos a asesorarlos para que puedan hacerlo sin problemas”. También confirmó que el municipio deberá devolver el dinero descontado ilegalmente a los trabajadores municipales.
A su vez Rivas ratificó que APM es la institución que está autorizada en la ciudad para defender a los empleados municipales, “es una vergüenza que se haya mandado una nómina de afiliados donde para decir que Seom tiene más suscriptos que APM figuren compañeros fallecidos, una barbaridad”.

 

 

 

También aseveró que “parece que todo se permite desde el municipio, hasta podrían decir que habría algún ilícito en todo esto, puede inclusive ser algo de tinte político o de un accionar de guante blanco”.

 

 

Afirmó que Meiners debería rodearse de mejores asesores, “creo que debería desprenderse de varios colaboradores directos. Y el secretario de Gobierno parece que no sabe nada de administración pública y menos de las leyes correspondientes, sin dudas algo de responsabilidad tiene en todo esto porque en algún lado puso la firmita”.

 

 

POLÉMICOS CONCURSOS

 

 

La contundencia de sus declaraciones no bajaron el tono a la hora de hablar de los tres concursos abiertos por el municipio, “llama mucho la atención, tal vez estemos ante concursos arreglados o armados, se podría saber de antemano quienes van a ganar, una vergüenza. La Justicia en este tema también nos dio la razón. Los representantes gremiales titulares para el tribunal son de APM. Pero la municipalidad negó esta resolución, esto es muy cómico y a la vez lamentable. Pero que quede bien en claro que los titulares para dichos concursos los debe poner APM”.
Rivas aclaró que sus reclamos nada tienen que ver con la actividad política, “pertenezco al mismo partido y tal vez al mismo espacio político que la intendenta. Pero defendemos a los trabajadores, al bolsillo de los trabajadores, no queremos que le roben la plata a la gente, hablamos con la verdad y la Justicia nos dio la razón”.

 

Tambien le puede interesar