Inicio Destacadas El gobierno volvió a convocar a Amsafe para destrabar el conflicto salarial

El gobierno volvió a convocar a Amsafe para destrabar el conflicto salarial

por Ayelen

El gobierno de la provincia de Santa Fe convocó al gremio de docentes estatales (Amsafe) a un nuevo encuentro para intentar destrabar el conflicto salarial que impidió el normal inicio del ciclo lectivo en las escuelas públicas.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri convocó –a pedido del gremio- a una nueva audiencia que se concretará este miércoles 17 de marzo a las 10.

El funcionario destacó que “a pesar de las medidas dispuestas por el gremio, el gobierno siempre ha demostrado tener vocación de diálogo y de resolución de problemas. Vamos a continuar haciendo lo mismo con todas las entidades sindicales que discuten paritarias en el sector público”.

Al respecto Pusineri sostuvo que “de hecho, en la aceptación de la propuesta, las organizaciones que dieron su anuencia a la oferta del gobierno han planteado diferentes cuestiones para seguir conversando”.

Los docentes nucleados en la Asociación de Magisterio Santa Fe (Amsafé) resolvieron rechazar la propuesta salarial elevada por el gobierno provincial y concretaron un paro de 48 horas este lunes y martes por lo que las clases no comenzaron en los establecimientos públicos de la provincia. Con una participación en toda la provincia de 24.331 docentes, 12.657 votaron la moción de rechazo y 11.576 por la aceptación.

La oferta del Ejecutivo santafesino consta de un 35% de aumento en tres veces, con posibilidad de revisión en octubre. El gremio informó que, en caso de que no se mejore la propuesta, también dispondrán una medida de fuerza para los días 23 y 25 de marzo.

Tambien le puede interesar