Inicio Noticias El gobierno recibe al Frente Cívico y Social: Perotti y Lifschitz estarán cara a cara por primera vez

El gobierno recibe al Frente Cívico y Social: Perotti y Lifschitz estarán cara a cara por primera vez

por Ayelen

El encuentro será este martes al mediodía. La pandemia, la seguridad, la situación de los municipios y comunas y Vicentín serán los grandes temas.

El gobernador, Omar Perotti, en el marco de las reuniones que viene teniendo con las distintas fuerzas políticas, recibirá este martes al mediodía en Casa de Gobierno a una comitiva de siete dirigentes del Frente Progresista que estará encabezada por el ex gobernador Miguel Lifschitz. En el encuentro, que será el primero de carácter político que tendrán Perotti y Lifschitz desde el cambio de gobierno habrá una agenda con cuatro temas principales.

Los ejes, que fueron consensuados con el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo –quien será uno de los anfitriones– incluye en primer lugar la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19, ya que la ministra de Salud, Sonia Martorano, viene planteando que en los próximos días la provincia ingresará al momento más álgido de la crisis sanitaria.

Además, se pondrá sobre la mesa la situación social y económica actual y los efectos que producirá la crisis por coronavirus, como la destrucción de empleo y el incremento de la pobreza, entre otros. Asimismo, la idea es hablar de las proyecciones y las acciones que se van a encarar para la postpandemia.

Otro de los ejes que se plantearán será la violencia y la inseguridad, que a pesar de la pandemia en la provincia los índices siguen siendo elevados. Además, en este punto también se va a hablar de si hay precisiones sobre las ampliaciones de los juzgados electorales que se habían anunciado en febrero para fines de junio.

El tercer gran tema será la situación de municipios y comunas donde desde el Frente Progresista señalan que hay un gran atraso en el reparto de fondos. Si bien se giraron recursos del Fondo de Obras Menores (por lo adeudado de 2018 y parte de 2019) y algo de los fondos para que los gobiernos locales hagan frente a la crisis de Covid-19, aún consideran que el flujo debería ser más regular para poder desahogar a las administraciones comunales.

Por último, sin descartar que del diálogo surjan otras inquietudes de ambas partes, también estará sobre la mesa la situación de la empresa Vicentin.

La situación de Vicentin estará presente en el diálogo entre Perotti y Miguel Lifschitz.

Por eso, la idea de algunos asistentes es que este encuentro no quede reducido a un encuentro entre el Ejecutivo y el Legislativo –estarán presentes los intendentes de Santa Fe y de Rosario–, sino remarcar que el gobernador va a recibir a un frente político, por lo que la agenda será mucho más amplia. La idea es que sea un diálogo político entre el gobernador y la principal fuerza de la oposición sobre los grandes temas que atraviesan a Santa Fe.

Al encuentro asistirán Miguel Lifschitz y Emilio Jatón, por el partido Socialista; Felipe Michlig y Fabián Palo Oliver, por el radicalismo; Pablo Javkin, por Creo; Gabriel Real, por el PDP y Mónica Peralta, por el GEN. Mientras que por el gobierno estarán Perotti y el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Estevan Borgonovo. A ellos podría sumarse el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig o el de Hacienda, Walter Agosto.

Este martes será el primer encuentro formal entre Perotti y Lifschitz desde que el rafaelino reemplazó al rosarino en el sillón del Brigadier López. Si bien habían coincidido en algunos actos públicos, esta vez será el primer cara a cara del actual mandatario y exgobernador.

Fuente: diario Uno de Santa Fe

Tambien le puede interesar

1 comentario

El gobierno recibe al Frente Cívico y Social: Perotti y Lifschitz estarán cara a cara por primera vez – NOTICIAS SAN JERÓNIMO NORTE 08 de julio de 2020 - 4:44 AM

[…] entrada El gobierno recibe al Frente Cívico y Social: Perotti y Lifschitz estarán cara a cara por primera … se publicó primero en Esperanza día x […]

Respuesta

Dejar comentario