Inicio Nacionales El gobierno nacional anunció la vuelta del público a los estadios

El gobierno nacional anunció la vuelta del público a los estadios

por Ayelen

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dieron un esperado anuncio este martes por la tarde: regreso de público a los estadios de fútbol durante la pandemia. Una medida que vino analizando el gobierno ante la merma de las internaciones críticas.

Será con una prueba piloto que se realizará el próximo jueves 9 de septiembre. Ese día se habilitará el estadio Monumental de River con un 30% de aforo para el partido Argentina y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Matías Lammens aclaró en una conferencia de presa que se trata de una “prueba piloto” y después, si los resultados son favorables, se extenderá ese permiso al torneo local con protocolos a convenir con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol.

“El resto de las cuestiones quedarán supeditadas a las reuniones y ultimación de detalles de parte de los dos Ministerios y de la AFA”, indicó el ministro. “Nos vamos a poner a trabajar con el equipo del Ministerio de Salud para terminar de ultimar detalles del protocolo que se va a implementar”, agregó.

El ministro de Turismo y Deportes consideró que la prueba piloto es “un primer paso para que vuelva al público no solamente al futbol, sino a todos los espectáculos masivos”.

Lo propio se hará con otros espectáculos masivos, admitió el titular de la cartera de Deportes y Turismo.

Carla Vizzotti explicó que ese paso es posible por la mejora en los indicadores sanitarios de la pandemia de coronavirus. Afirmó que Argentina transita la semana 13 de disminución de contagios, existen “cero aglomerados urbanos en alarma” y el 60% de población mayor de 50 años tiene dos dosis de vacunas.

Tambien le puede interesar