Inicio Destacadas El Gobierno esperancino capacita sobre género y violencia contra las mujeres

El Gobierno esperancino capacita sobre género y violencia contra las mujeres

por jose

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza a través de la Secretaría de Promoción Social, desde su Área de Políticas de Género y Diversidad, comenzó la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para jefes/as directores/as y mandos medios del Municipio.

 

“La capacitación comenzó el martes 10 de agosto y finalizará en septiembre para mandos medios, y el año que viene todo el año, ya que abarca a todos/as los/as agentes municipales, con el objeto de proporcionar conocimientos y herramientas que garanticen la Igualdad de Género. Sabemos de la importancia de formar con claridad, respeto, a conciencia, entendiendo que la ampliación derechos se da en acciones y no solo palabras” aseguró Romina Toledo, titular de la Secretaría de Promoción Social.

 

 

 

Los ejes de la capacitación son:

Género, Derechos Humanos y Diversidad Sexual

Violencias por razones de Género

El Estado como garante en el cumplimiento de las leyes

Transversalidad Institucional y políticas públicas con perspectiva de género.

Sobre la ley Micaela:

La ley 27.499 conocida como «Ley Micaela» establece la capacitación obligatoria en la temática de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

 

El 7 de octubre de 2019 la Provincia de Santa Fe adhirió a la normativa nacional. En nuestra ciudad, también se produjo la adhesión por Ordenanza Municipal 4041/21.  

 

 

Tambien le puede interesar