Inicio Destacadas El Gobierno de la Ciudad invita a sumar proyectos a la Oficina de Empleo

El Gobierno de la Ciudad invita a sumar proyectos a la Oficina de Empleo

por jose

La convocatoria es para que las empresas locales puedan realizar la presentación de proyectos con inicio en el mes de agosto para que logren ser incluidos en los programas de Acción de Entrenamiento Para el Trabajo y el Programa de Inserción Laboral. La fecha límite de presentación es hasta el jueves 08 de julio.

 

 

Sobre Acción de Entrenamiento Para el Trabajo

 

Este Programa brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados. Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

 

 

Programa de Inserción Laboral (PIL)

 

El Programa brinda incentivos económicos a las empresas para que contraten trabajadores desocupados e incrementen su dotación de personal.

 

 

Cuando una empresa incorpora trabajadores desocupados a través del PIL y los registra recibe una ayuda económica del Ministerio que cubre parte de su salario. La empresa se hace cargo de completar la diferencia para alcanzar lo que corresponde de acuerdo con el Convenio Colectivo.

 

 

Las empresas que quieran incorporar beneficiarios deben contactarse con la Oficina de Empleo local, que las asesorará y realizará el proceso de preselección de candidatos de acuerdo con el perfil requerido.

 

 

Las Micro, pequeñas, medianas y/o grandes empresas que necesiten más información y ayuda para implementar cualquiera de los programas pueden contactarse con la Oficina de Empleo de la Secretaría de la Producción al Tel.: 03496-420009 interno 123 o al 03496-15504504 o por mail a intermediacion@esperanza.gov.ar

 

 

Tambien le puede interesar