Inicio Destacadas El Gobierno de la Ciudad asignó lotes para soluciones habitacionales

El Gobierno de la Ciudad asignó lotes para soluciones habitacionales

por jose

“Queremos destacar la labor de nuestros concejales que rápidamente pudieron comprender la importancia de esta nueva iniciativa que impulsamos, y convirtieron en ordenanza esta idea que desde el InMuHa y para incrementar nuevas soluciones habitacionales creamos para la ciudad” aseguró Carolina Trod.

 

 

En el marco del Programa Nacional “CASA PROPIA-Construir Futuro” y a partir de un exhaustivo relevamiento de parcelas municipales que cumplen con los requisitos necesarios para poder destinarse al desarrollo de soluciones habitacionales, el Instituto Municipal del Hábitat generó una nueva iniciativa que luego presentó ante el ejecutivo municipal para que éste pueda elevarlo para su tratamiento correspondiente en el Concejo Municipal.

 

 

Y así este jueves el cuerpo autorizó la disposición de la mayoría de las parcelas propuestas, a fin de que puedan ponerse a disposición del Programa Nacional “CASA PROPIA-Construir Futuro” y/o cualquier otro programa Nacional, Provincial o Municipal destinado a paliar el déficit habitacional de la ciudad.

 

 

 

La intendenta envió al Concejo Municipal el pedido para cambiar el destino de unos 25 lotes municipales para construir allí viviendas sociales. El poder legislativo local le autorizó el proyecto para 18 lotes y reservó otros para consensuar destinos comunitarios como construcción de centros de salud, comisarías o escuelas.

 

 

 

Tambien le puede interesar