Home NoticiasEducativas El gobierno convocó a la paritaria docente para este viernes 

El gobierno convocó a la paritaria docente para este viernes 

by Ayelen

Será a las 8.30 en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Los gremios del sector esperan recibir una nueva propuesta salarial que destrabe el conflicto. 

El gobierno de Santa Fe convocó a la paritaria provincial docente para este viernes a las 8.30 en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Se espera que los gremios del sector reciban una nueva oferta salarial tras el rechazo al primer ofrecimiento de entre un 6 y un 8%, dependiendo de la categoría y antigüedad. 

Cabe recordar que esta semana los gremios docentes llevaron a cabo una medida de fuerza por 48 horas. En tanto, está previsto, en caso de no haber una nueva propuesta salarial a discutir, otra medida de fuerza de 48 horas para la segunda semana de clases, durante el 11 y 12 de marzo con movilización provincial. 

En Esperanza, al iniciar el ciclo lectivo este miércoles, la ministra de Educación, Adriana Cantero, había adelantado que “la convocatoria a los gremios es inminente”.  

“Nos estaremos reuniendo en breve con todos los sindicatos mostrando una vez más que nuestra propuesta siempre fue el diálogo, porque hicimos una propuesta en sintonía con las provincias argentinas que han trabajado en este estilo de recomposición del poder adquisitivo del salario docente en cooperación con la Nación que no fue aceptada por los docentes, pero también la propuesta de dejar abierto en junio para seguir dialogando sobre cómo cerrábamos el semestre, lo que indica nuestra voluntad de diálogo”, refirió. 

You may also like