Inicio Noticias El gobernador se reúne con expertos y luego con intendentes para evaluar nuevas medidas

El gobernador se reúne con expertos y luego con intendentes para evaluar nuevas medidas

por jose
El encuentro con los profesionales está previsto para las 18 y luego el gobernador y la ministra Martorano analizarán la situación epidemiológica con 19 intendentes y presidentes comunales.

 

 

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud Sonia Martorano se reunirán esta tarde a las 18 con el comité de expertos para evaluar medidas para contener la segunda ola de covid en la provincia, que ya tiene a 14 departamentos «en rojo» y la ocupación de camas críticas muy cerca de su límite.

 

 

Una vez que finalice el encuentro con los expertos médicos, el gobernador y la ministra analizarán el escenario epidemiológico con 19 intendentes y presidentes comunales.

 

 

Frente al avance del coronavirus, que ya provocó la ocupación de más del 90% de las plazas de terapia intensiva en la capital provincial, el Gobierno analiza definir medidas para reducir la circulación del virus y el ritmo de contagio entre los santafesinos.

 

 

Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe, informaron que en la provincia la ocupación de camas críticas es de un 84% y en la capital provincial es del 91%.

 

 

Desde los hospitales Cullen e Iturraspe -nuevo y viejo- señalaron que desde hace semanas la ocupación de camas viene en aumento, pero durante el sábado y domingo se generó un pico que dejó a todos las terapias intensivas con una ocupación mayor al 90%.

 

 

Fuente Aire de Santa Fe

Tambien le puede interesar