Inicio NoticiasDeportes El fútbol profesional regresa a los entrenamientos, el resto debe esperar

El fútbol profesional regresa a los entrenamientos, el resto debe esperar

por jose
Tras la reunión entre el Gobierno y AFA, se definió la vuelta a los entrenamientos de todos los equipos de la Liga Profesional Argentina de fútbol.

 

Luego, más de 130 días, los planteles de Primera División del fútbol argentino podrán retomar los entrenamientos buscando la puesta a punto de cara a sus futuros compromisos. La vuelta en Argentina será progresiva y respetando los protocolos, sin tener todavía una fecha definida para la vuelta de los campeonatos en el ámbito nacional. Esta vuelta quedó resuelta tras la reunión entre el gobierno y la AFA.

 

Sí tienen fecha de regreso los equipos que representan al país en la edición 2020 de la Copa Libertadores, ya que la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) programó para el jueves 17 de septiembre los partidos de la tercera fecha para Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

 

Según se acordó en la reunión de este martes, los entrenamientos para los planteles del fútbol argentino volverán el lunes 10 de agosto. En principio serán los 24 planteles de la máxima categoría, más Tigre, que si bien milita en la Primera Nacional es uno de los que está jugando Libertadores.

 

También se habilitó para la próxima fecha la vuelta a los entrenamientos para el fútbol femenino. De la reunión, que comenzó cerca de las 16.50 y se extendió durante una hora y veinte minutos tomaron parte del jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, el Ministro de Salud, Ginés González García y el de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el secretario general, Víctor Blanco.

 

El propio Tapia confirma en rueda de prensa al finalizar la reunión la vuelta de los entrenamientos del fútbol de primera división para el próximo lunes. Los entrenamientos para la Primera Nacional comenzarán el 30 de agosto.

 

En el interior

 

No importa la cantidad de casos registrados, por lo pronto el fútbol confederado del interior, ese que mayoritariamente es amateur, no tiene fecha de regreso. Desde los escritorios porteños siguen definiendo que aquí la pelota sigue sin rodar.

 

 

Tambien le puede interesar