Home Noticias El Frente Progresista de Esperanza se muestra unido para octubre

El Frente Progresista de Esperanza se muestra unido para octubre

by Ayelen

De cara a las elecciones generales de octubre, el candidato a concejal por el “Espacio Creamos” que integra el Frente Progresista Cívico y Social encabezó este lunes una conferencia de prensa en la que participó EDXD. Estuvo acompañado por los candidatos que encabezaron las otras listas de la interna: Viviana Bogao, Hugo Erbetta y Jorge Baronetti del Partido Socialista.

Grenón abrió el diálogo agradeciendo la presencia de los periodistas y de los integrantes de las demás listas. Recordó que “atravesamos un primer momento como las PASO, que son la forma que tenemos democráticamente de determinar el orden de los candidatos que representan a cada fuerza política”.

En ese sentido, ratificó: “En el marco del Frente Progresista Cívico Social defendemos y creemos en la pluralidad y creemos que es positivo ofrecer a la sociedad distintas opciones para que la sociedad se manifieste democráticamente y estamos convencidos de que eso nos fortalece”.

Remarcó que “el Frente Progresista tiene como característica fundamental ser un espacio plural” y recordó que “nació en 1995 y en él confluyen el Partido Socialista, el partido radical y la Coalición Cívica”.

“Genuinamente creemos que la pluralidad enriquece. No creemos en pensamientos únicos. Estamos en un mismo espacio político porque nuestras coincidencias son muy superiores a las diferencias, pero tenemos la firme convicción de que las diferencias enriquecen, que la mirada del otro nos aporta cosas que a veces no vemos”, describió.

En ese sentido, afirmó que “en Esperanza quedamos en una situación muy interesante y en un desafío para la democracia porque quedó un escenario donde el electorado se dividió en tercios, entre tres fuerzas políticas que se diferencian entre sí por muy pocos votos. Esto muestra que la sociedad ha optado por la pluralidad y a su vez tenemos la tranquilidad de que en todos estos años, todos nosotros hemos dado muestras efectivas de creer en el diálogo”.

“Solamente a partir de la práctica efectiva del intercambio de opiniones nos enriquecemos. No creemos que haya buenos y malos sino que hay distintas formas de construir; nosotros construimos desde la pluralidad y del respeto hacia el otro”, sentenció.

Los demás referentes

Por su parte, Bogao mencionó la representación “de todos los sectores que participaron de la interna” y recordó su pertenencia al Movimiento de Acción Radical (MAR) que “marcó algunas diferencias con respecto al resto de los sectores pero por sobre se mantuvo como mensaje el diálogo y la construcción a partir de las diferencias”.

“Respetamos la decisión de la gente que fue darle la mayoría de votos a Andrés (Grenón) y a Topo (Baronetti) por lo cual vamos a acompañar de forma constructiva, y aunque las diferencias van a seguir estando ofrecemos diálogo, construcción permanente y por sobre todas las cosas respetar lo que la democracia nos propone”, definió.

Erbetta planteó que “desde FormaR se decidió participar en la interna para dar a conocer nuestros proyectos, nuestra forma de pensar y claramente la sociedad se ha expresado por lo cual a partir de ahora se tratará de integrar algunas propuestas nuestras que seguiremos trabajando a lo largo del tiempo”.

“En la democracia se elige; los que ganan conducen y los que no acompañan, y así ha de ser; de modo que vamos a trabajar en la conformación de este espacio donde las heterogeneidades hacen que haya que poner muchas voluntades para que los espacios se consoliden de cara a octubre”, sentenció.

En el caso de Baronetti, como representante del socialismo en el Frente Progresista marcó “el importante acompañamiento de los 2.000 votos lo cual nos abre las puertas para un crecimiento sostenido del partido que ya viene teniendo un concejal como Marcelo Dellaporta”.

Destacó que “el debate que se ha propuesto en esta interna ha sido de propuestas”. “Creemos en proponer, el debate siempre estuvo contemplado y se reflejaron las propuestas que son las que nos van a llevar a ganar en octubre. El sumar voluntades como las de Hugo y Viviana, es un trabajo que ha llevado mucho tiempo y es muy valorable, y nos va a permitir seguir sumando para ser una alternativa ganadora para octubre”, sentenció.

Para finalizar, sostuvo que “es tiempo de que veamos las coincidencias y no tanto las diferencias y de esa manera vamos a poder trabajar para la gente”.

Luego respondieron las preguntas de la prensa presente en un análisis de lo que fueron las PASO y del escenario electoral de cara a octubre. Sobre la pregunta de EDXD respecto de la estrategia a desplegar de ahora en más para evitar la polarización en las generales y atraer al electorado, Baronetti señaló que «hay que ir a los barrios, visitar a la gente, generar reuniones para que la gente se interiorice y esté informada de las propuestas que tenemos que tienen que ver con las necesidades que ellos tienen y tratar de generar empatía con ellos».

«Ese acercamiento que tenemos que lograr tiene que ver con la posibilidad de brindar alternativas para que nosotros seamos la opción que elijan», concluyó.

 

You may also like