Home NoticiasCultura Gran Festival Urbano para todas las edades en Fundación RD

Gran Festival Urbano para todas las edades en Fundación RD

by jose
La Fundación Ramseyer Dayer fue sede del Tercer Festival Urbano con exponentes culturales de diferentes ramas del arte. Música, arte, dibujo, cine y danzas en una tarde que todos disfrutaron.

 

El equipo de la institución cultural que celebra sus primeros 11 años de vida junto a Gonzalo Feijóo, Ulises Notaro y Umbral Estudio propusieron un actividad multidisciplinaria de arte para todas las edades y mostraron la posibilidad de crecer edición tras edición.

En los salones de la casona se presentó la muestra de pinturas “Dis – rupciones…” de Julián Beltramo que participó de la tarde ofreciendo su relato y experiencia de arte a los presentes.

En el patio se pudo disfrutar de la muestra de fotografías “Colores de Etiopía” de Tomás Alejo Kinen y los niños pudieron participar de la propuesta «Color y movimiento» con el artista Julián Beltramo, coordinados por Gabriel Acevedo y Mónica Guilmard.

Los más pequeños trabajaron en formas irregulares geométricas intervenidas en base a la obra que se expone en la sede de la Fundación RD durante este mes.

A pocos metros de los niños creativos, la artista plástica Patricia Verónica Simioni dibujó un retrato en vivo y mostró parte de sus realizaciones.

Sobre el escenario se presentaron la banda de rock «Eco», realizadora de rock metal progresivo formada en Esperanza a inicios del 2013 e integrada por Ezequiel Lorenz en bajo, Axel Robledo en batería, Silvio Stefanucci en guitarra, coros y composición, Franco Augusto Donnet en los teclados, y Fabb Haile en Voz.

Luego se sumaron los integrantes del Grupo de Danza Contemporánea del Liceo Municipal José Pedroni que presentaron un adelanto de la Muestra Anual “Ultratumba”, bajo la dirección de la profesora Mariana Andreoli.

Luego la banda de punk rock «Tocayos» dijo presente con su música. La integran Andrés Lottesberger (Voz), Emiliano Oprandi (Guitarra), Federico Rossler (Bajo) y Cristian Guzmán (Batería).

Ya caído el sol el jardín de la fundación permitió recibir al público para observar la proyección del cortometraje “Diferente” dirigido por Gastón Amat.

Finalmente el cierre llegó con rock nacional de los 80 y 90 junto a la banda esperancina «Martín Leonards» con canciones de Soda Stereo, Charly García, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Virus y Abuelos de la nada, entre otros. Sobre el escenario mostraron su crecimiento como grupo Camila García en Voz y Guitarra, Gonzalo Feijóo en Voz, Nicolás Olivera en Guitarra y coros, Fabián Heili en Guitarra y Coros, Martín Ávalos en Bajo, Martín Ferrero en Teclado y Armónica, Orlando Nagel en Saxo y Lucas Brossio en batería.

Desde la organización brindaron un especial agradecimiento al Senador provincial por el Departamento Las Colonias Rubén Pirola, Augusto Bode por su asesoría en cine, Rodrigo Müller, Concejo Municipal y Municipalidad de Esperanza.

 

Galería de Imágenes Esperanza Día x Día.

You may also like