Inicio NoticiasDeportesBásquet El experimentado Roberto Vico vuelve a Alma Juniors

El experimentado Roberto Vico vuelve a Alma Juniors

por juanmanuel

Si bien se aguarda la confirmación oficial por parte de Alma Juniors ya es un hecho el acuerdo entre «Pinino» Vico y la dirigencia del club de Esperanza para el regreso del prestigioso entrenador que se hará cargo del basquet de Alma para la temporada 2017 que tendrá a los esperancinos compitiendo en el «Dos Orillas» y en el Oficial de la ASB. Vico fue entrenador de Alma Juniors en el Torneo Nacional de Ascenso.

En la previa a la temporada 2017 de basquetbol la dirigencia de Alma Juniors confirmó la llegada de Roberto «Pinino» Vicco al frente de las categorías superiores generando así su segundo proceso en el club de Alberdi y Castelli.

De extensa trayectoria en el basquet de nuestro país Vicco integró grandes equipos a lo largo de su carrera como entrenador. El hombre oriundo de Sunchales, entrenador del equipo de Argentina campeón del Panamericano Sub 22 de 1993, ha sabido ser protagonista con sus planteles en los torneos de Liga Rafaelina de Básquetbol que le valieron el salto a integrar cuerpos técnicos de Liga Nacional o ser el cabeza de grupo en el Torneo Nacional de Ascenso y otros torneos de ligas o selecciones.

El último trabajo de Vico fue hasta mediados de 2016 cuando se alejó de Atlético de Rafaela quién asumió a principios de 2015 con la seria intención de llevar a la «Crema» al terreno nacional logrando jugar el Torneo Federal.

Será el segundo paso por Esperanza y Alma Juniors institución en la cuál estuvo a mediados de los noventa cuando los esperancinos eran parte del TNA que daba sus primeros pasos en la Argentina llegando a cumplir una gran campaña en aquel entonces.

El regreso de Roberto Víctor Vico Alma Juniors sin lugar a dudas despierta una importante expectativa teniendo en cuenta el trabajo y exigencia del entrenador que busca en cada institución que lo contrata seriedad y un camino de responsabilidad en búsqueda de protagonismo y nivel.

En las próximas horas la dirigencia de Alma Juniors lo anunciará dando paso así a un nuevo desafío del sunchalense en la ciudad de Esperanza.

Tambien le puede interesar