Home Destacadas El éxito de la Choperfito en Santa Fe y la región

El éxito de la Choperfito en Santa Fe y la región

by Ayelen

El creador de la iniciativa, Gastón Meolans, contó detalles del inicio del proyecto, su desarrollo y el posterior premio obtenido en la 7° edición de la Fiesta de la Chopera realizada el pasado fin de semana en Santa Fe. «El jurado nos dijo que quizás podíamos estar un premio más arriba» agregó Gastón.

 

En diálogo con la CSC Radio, Meolans contó que vivieron “una linda sensación después de casi cuatro meses de estar con este proyecto que surgió de mi idea de hacer una chopera y rendirle tributo a un Fiat 600 que fue mi primer auto”.

 

Explicitó que el “fitito” utilizado “era un auto familiar, que ya no se podía usar más porque sólo servía la carcasa, incluso algunas partes hubo que trabajarlas mucho en la chapa y en pintura pero quedó bastante bien”. Tal como lo adelantó a EDXD, contó que la idea “surgió como un proyecto, con el tiempo fuimos dándole forma y este fin de semana lo presentamos en la Fiesta de la Chopera, con mucha repercusión”.

 

 

En cuanto al tercer premio que lograron, mencionó que “más allá del tercer puesto las felicitaciones del jurado fueron porque la chopera funcionaba como realmente debe funcionar una chopera”. “El jurado nos dijo que quizás podíamos estar en un premio más arriba pero según el reglamento las choperas debían ser choperas y no una conservadora dentro de una carcasa”, explicó.

 

Agregó que había 200 choperas inscriptas de las cuales se presentaron unas 150, el primer corte se hizo el sábado con 20 donde clasificamos y el domingo se seleccionaron 10 que obtuvieron premios, con la Choperfito en el tercer puesto.

 

Por otra parte, comentó que están “en tratativas y conversaciones por Instagram (lachoperfito) para participar de eventos” y posiblemente el 31 de enero se presenten en un bar de Humboldt.

 

El proceso de construcción de la "choperfito" llevó varios meses.

You may also like