Inicio Destacadas El espíritu navideño llegó a Nuevo Torino

El espíritu navideño llegó a Nuevo Torino

por jose
Un grupo de vecinos de Nuevo Torino, embellece el pueblo con arte reciclado. Inventiva y cuidado del medio ambiente.

 

 

(Mirador Provincial) –  A pocas horas de la nochebuena y navidad, el espíritu de las fiestas se trasladó al interior provincial. Más precisamente en Nuevo Torino, donde como desde hace años el Taller de Reciclaje lleva adelante adornos navideño ecológicos.

 

En esta oportunidad quienes por estos días circulen por las rutas provinciales Nº 10 y 70 podrán observar en la plaza central de esa localidad del departamento Las Colonias, diferentes objetos: árboles navideños, cajas de regalos, estrellas y un Papa Noel con su trineo y «un banquito» donde los más chicos posan para la fotografía familiar de navidad.

 

Es por ello que el grupo de reciclaje de Nuevo Torino vuelve a sorprender a toda la región, y en este caso con decoración navideña. Se trata de un hermoso arreglo con elementos reciclados, principalmente botellas plásticas.

 

En diálogo con Mirador el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf dio detalles de la propuesta que el grupo de mujeres que integra el taller presentó para estas fiestas.

 

«Tenemos un grupo de mujeres, comandadas por nuestra Tesorera Ana María Rossi, que participan del Taller de Reciclaje que en estas fechas relevantes le da vida al ingreso que tenemos sobre las Rutas N° 10 y N° 70. Para esta ocasión se hicieron árboles de navidad, estrellas, cajas navideñas y otros objetos. Pero también se realizó en botellas plásticas recicladas un Papa Noel con su trineo y renos a los cuales se le colocó un banquito para que los niños de la localidad y de las familias que pasan por el pueblo se saquen una foto».

 

Imsteyf señaló que es un detalle muy apreciado por los automovilistas que circulan por la localidad. «Desde hace años que vienen trabajando e ideando este tipo de proyectos que embellecen a Nuevo Torino y nos ponen en un lugar de relevancia por la creatividad que tiene el Taller de Reciclaje en toda la provincia».

 

Vale destacar que este tipo de proyectos nació hace ya un par de años por una idea de Elita Stettler de Hilger.

 

«Surgió para vísperas de navidad. Si bien empezó como la clasificación de la basura, y al no saber que hacer con el plástico, la primera ida era acopiarlo y venderlo, pero nos enfocamos en hacer este trabajo. Es una forma de concientizar a la gente de que a través del reciclando de botellas se pueden hacer cosas importantes para la comunidad. Como a la gente del pueblo le gustó, decidimos seguir e ir innovando con nuevas propuestas», puntualizó Imsteyf.

 

Una de las primeras ideas que se llevó a cabo fue la de realizar una bandera Argentina «ecológica» para el 20 de junio hecha totalmente de botellas plásticas, más de 2.000 en total.

 

«Este 2020 en el marco del Año Belgraniano y como homenaje al 200 Aniversario del fallecimiento del creador de la bandera se había pensado diferentes homenajes y uno de ellos iba a estar a cargo del Taller de Reciclaje, pero la pandemia de Covid-19 terminó por trastocar todas esas lindas ideas. Por ello se trabajó en recuperar la bandera ecológica que con el paso del tiempo había sufrido daños por el clima».

 

Desde el Ejecutivo local manifestaron que el objetivo de este tipo de iniciativas es resaltar la importancia del reciclaje como estrategia para promover el arte, destacando la creatividad, sensibilidad artística y sentido de pertenencia con el medio ambiente.

«Además de la bandera el taller realizó otros trabajos: para Pascuas del año pasado hicimos el conejo, para el Día del Niño se hicieron los Minios, que se fueron colocando en la plaza de los Niños y para la navidad de 2019 se hizo un Papa Noel. Todos los años se buscan motivos en cada fecha especial para poder trasformar por unos días a la localidad», sostuvo Imsteyf.

Tambien le puede interesar