El esperancino Rafael Collomb, contó la experiencia de participar en el Torneo Internacional Senior de Elite tras su paso por el mundial en Croacia.
En diálogo con la CSC Radio, Collomb comentó que se trata de un torneo internacional en el cual ganó dos partidos y el sábado jugará la semifinal.
Mencionó además que compitió en el Mundial de Croacia, en los torneos ITF para Argentina, y en los torneos que se realizaron en Mendoza donde perdió en semifinales en singles y en dobles jugando con Gerardo Bertollotti, y en San Isidro donde el sábado jugará las semifinales y en dobles jugó cuartos de final.
Respecto del trabajo y el entrenamiento que se requiere, Collomb analizó que “el tenis, como todos los deportes, pasan por el talento pero también por el sacrificio y el esfuerzo que cada uno le pone” y comentó que “en Rafa Tenis hay chicos que están compitiendo en un nivel alto, en G1 y G2 en 18 y 16 años”. “Mi trabajo siempre fue entrenar chicos de competencia y por suerte hace muchos años que lo vengo haciendo con buenos resultados, y a la vez en lo personal es una pasión de seguir compitiendo que hace algunos años decidí darle más importancia y más dedicación y me encuentro ahora compitiendo en un nivel muy bien en mi edad”, refirió Collomb quien está posicionado dentro de los primeros del ranking.
En cuanto al futuro, dijo que la semana próxima habrá un torneo en Santa Fe del cual participará y otro para finalizar en Rosario, aunque está en duda se lo jugará. De todos modos, se manifestó “más que agradecido de haber podido participar del Mundial de Croacia, que era uno de los objetivos hace dos años y se pudo lograr”.
Sobre las características de su juego, detalló que “siempre tuve un tenis bastante ofensivo, tengo muy buen saque, físicamente soy bastante sólido, entreno en el gimnasio de René García y les agradezco al profe René y al profe Andrés Galarza que me ayudan físicamente”. Comentó que este año sufrió un desgarro en el brazo que pudo superar: “Esto es convivir también con las lesiones por eso hay que estar preparado y dosificar la participación de los torneos”.
“Esto es una pasión y gracias a los profes de rafa tenis, a los socios que son amigos y colaboradores y por eso el agradecimiento es para mucha gente que disfruta al lado mío y me apoya para que yo pueda hacer esto”, concluyó.