Home NoticiasDeportes El esperancino Mariano Gómez no seguiría en Ibiza y podría quedarse en Unión

El esperancino Mariano Gómez no seguiría en Ibiza y podría quedarse en Unión

by juanmanuel

Tuvo bastante continuidad en la última temporada en el ascenso español. Ibiza tiene una opción de compra de 600.000 dólares por el 80% del pase y por ahora no hubo confirmación al respecto. Hay versiones que indican que buscaría retener al jugador, pero en una cifra menor, factor que debería analizar el Tate.

 

Con la oficialización de Juan Azconzábal como nuevo DT de Unión se comienzan a abordar diferentes temas. Sobre todo aquello que tienen que ver con el armado del próximo plantel. Hubo varias bajas con las finalizaciones de los contratos y por eso la idea del DT es traer algunos refuerzos para que sean titulares y analizar a aquellos jugadores que deben volver de sus préstamos. Uno de ellos es el zaguero Mariano Gómez, que termina su vínculo con Ibiza de la segunda división B de España.

 

Mientras todavía se analiza si se buscará renovar con Jonathan Bottinelli, el DT le solicitó a la dirigencia un zaguero con trayectoria para sumarse a los chicos del club y quizás contemple al esperancino, que tuvo bastante continuidad en la última temporada. Ibiza tiene una opción de compra de 600.000 dólares por el 80% del pase y por ahora no hubo confirmación al respecto. Hay versiones que indican que buscaría retener al jugador, pero en una cifra menor, factor que debería analizar el Tate.

 

 

Pero quién abrió la posibilidad de retorno fue el presidente Luis Spahn, que en sus últimas declaraciones a LT10 reconoció que no habían recibido notificación y que esperan a Mariano Gómez cuando termine la competencia en España. Una situación para seguir de cerca, ya que es patrimonio de Unión y, en caso que no sea comprado, podría ser un valor a considerar por Juan Azconzábal. A sus 21 años (5 de febrero de 1999) disputó 28 partidos en Ibiza, entre torneo y Copa del Rey, y marcó y gol. El dato saliente fue que le tocó ser parte de un partido contra Barcelona mostrando importantes aptitudes. El elenco español pretende que siga, pero no fue a fondo con una propuesta y por eso Unión espera, por ahora, su retorno.

 

Vale recordar que Mariano Gómez tiene dos partidos en la Primera de Unión: el debut fue el 25 de noviembre de 2017, en la victoria de Unión por 3-2 ante Patronato, en el Presbítero Bartolomé Grella. Con su 1,91 metro, fue una apuesta para sustituir al colombiano Yeimar Gómez Andrade. Fue así como luego le apareció esta propuesta de Ibiza y, si bien al comienzo le costó la adaptación, después se ganó la titularidad. Si bien es cierto que le toca militar en un equipo del ascenso en España, ya cuenta con rodaje de elite y podría ser un aporte importante si es que le toca volver a Unión. El que definirá, si es que Ibiza no lo compra, será Juan Azconzábal.

 

 

Fuente: UNO Santa Fe

You may also like