El esperancino “León” Sirevich junto al “Chango” Spasiuk

El músico esperancino Pedro Antonio “León” Sirevich fue parte de la producción del programa ”Los Caminos del Acordeón II” que se grabó en la ciudades de Casilda y San Jorge, en la provincia de Santa Fe. El acordeonista acompañó al popular “Chango” Spasiuk en la producción generada por el Ente Cultural Santafesino. 

A través de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza y del Ente Cultural Santafesino, el músico Pedro Antonio “León” Sirevich de esta localidad fue parte de la producción del programa ”Los Caminos del Acordeón II” que se grabó en la ciudades de Casilda y San Jorge, en la provincia de Santa Fe.

Con producción del Ente Cultural Santafesino esta segunda parte es una nueva etapa dentro del rescate y el registro de nuestros exponentes artísticos y culturales de las regiones centro-sur de Santa Fe, siempre con el propósito de seguir uniendo desde el acordeón a las distintas realidades de nuestro “sentir” provincial.

Durante los días 23, 24 y 25 de marzo, en la ciudades de Casilda y San Jorge, se recibieron acordeonistas de las comunidades de los departamentos: Castellanos, Las Colonias, San Martin, San Jerónimo, Caseros, Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, General López, Rosario y Constitución, quienes formaran parte de esta propuesta fílmica que sigue visualizando no solo el talento y los estilos de cada músico, sino que se expone la idiosincrasia, el paisaje y la esencia de cada pueblo.

“Los Caminos del Acordeón II” será registrado por la jerarquía y el talento de Punto HD de la ciudad de Reconquista, quienes serán los responsables de captar en imágenes los paisajes y sus protagonistas dentro de un contexto distinto a la primera experiencia llevada a cabo en el norte santafesino. Finalmente, la jornada del sábado 25 -en el Museo Municipal de la ciudad de San Jorge- fue el escenario natural para recibir a los distintos representantes culturales de: Montes de Oca, Zavalla, Esperanza, Tortugas, Andino, Maciel, Nuevo Torino, María Juana, San Jorge, San Martin de las  Escobas y Casilda.

La tarde finalizó con la presencia del destacado acordeonista misionero “Chango” Spasiuk, quien a través de las gestiones llevadas a cabo en el Ministerio de Cultura de la Nación, formó parte de este nuevo emprendimiento cultural que permite continuar cumplimentando con los objetivos del Ente Cultural Santafesino: “descubrir y desarrollar los espacios necesarios para incluir  y fortalecer los lazos de los pueblos y ciudades santafesinas”.

Spasiuk se sumó y participo del audiovisual brindando conceptos sobre la historia y desarrollo del instrumento, como así también contó distintas experiencias y consejos a las nuevas generaciones; finalizando su visita en una improvisada interpretación con los acordeonistas presentes e invitando a la niña Priscila González (Tortugas) a formar parte de su show en la noche de Sociedad Italiana en el marco del 15° Festival Sudamericano del  Acordeón.

 

Fuente: Prensa ME.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.