Inicio NoticiasDeportes El esperancino Kevin Mergen ascendió a la B Nacional con Sacachispas

El esperancino Kevin Mergen ascendió a la B Nacional con Sacachispas

por Ayelen

El ex futbolista de Asociación Deportiva Juventud de Esperanza, Kevin Mergen, logró el ascenso a la B Nacional con Sacachispas, jugando de extremo por derecha, y contó que “fue un logro que no lo veíamos venir porque Sacachispas es un club que siempre estuvo en las categorías más bajas, como la D y la C”.

 

 

En lo personal, refirió: “Tuve la oportunidad de salir de la reserva de Central Córdoba de Santiago del Estero y firmar en Sacachispas lo que era un gran paso para mí, porque todavía no había debutado en primera, pero nunca pensé que íbamos a terminar peleando el ascenso a la B Nacional”.

 

 

“Es algo que nadie se imaginó y que es un hecho histórico para el club, así que estoy muy contento de ser parte de este grupo y de quedar en la historia del club”, aseguró.

 

 

 

Respecto del equipo, mencionó ante Link TV que “hay muchos jugadores que siempre jugaron en el club, como el capitán que jugó mucho tiempo en el Ascenso, también estaba el ‘Pichi’ Mercier pero se terminó yendo en la última etapa del torneo y después la mayoría son chicos a préstamos de otros equipos de la B Nacional, que no tienen oportunidad de jugar en sus equipos y bajan una categoría, y así se armó un grupo lindo de jugadores con unión de experiencia y de chicos jóvenes y se pudo llegar al ansiado ascenso”.

 

 

Sobre el partido que permitió el ascenso dijo que “se llegó sufriendo mucho, este equipo ya había peleado el anterior Torneo Apertura peleando la final con Colegiales y la había perdido, después clasificamos terceros a la fase del Reducido donde nos fue bien para llegar a la final otra vez con Colegiales a quien le pudimos ganar la revancha para ascender”.

 

 

Por último se manifestó “muy contento porque todo esto sirve como experiencia en mi carrera profesional, aunque las categorías bajas suelen ser más intensas y duras”.

 

 

Tambien le puede interesar