Home Actualidad El equipo de Nicolás Kern subió al podio en la final de Clase 3 en el Cabalén

El equipo de Nicolás Kern subió al podio en la final de Clase 3 en el Cabalén

by juanmanuel

Juan Pipkin había triunfado en pista pero su Cruze no pasó la técnica y Jerónimo Teti se quedó con la victoria en la Clase 3. Detrás finalizaron Ventriccelli y Coscia del equipo de Nicolás Kern. En la Clase 2 el ganador fue Agustín López Donzelli con Clio.

La Clase 3 cerró el fin de semana de Turismo Nacional en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba con la victoria de Jerónimo Teti, tras la desclasificación por técnica del ganador en pista, Juan Pipkin.

En lo que sería una carrera monótona y sin mayores alternativas en los primeros lugares, quizás lo más destacado fue lo sucedido previo a la largada, cuando el Fiat Línea de Leonel Pernía, que debía largar tercero, sufría la rotura del blocante que le imposibilitaba ser de la partida, quitándole todas las chances de descontarle en el campeonato a Emanuel Moriatis.

Pipkin tomó la punta de entrada y no la soltó más. En las primeras vueltas fue escoltado por Jerónimo Teti, quien luego fue superado por Luciano Ventriccelli. Sin embargo, cerca del final el VW Vento de Ventriccelli sufrió inconvenientes que le hicieron ceder nuevamente el segundo lugar, arribando en ese órden a la bandera a cuadros.

Finalizada la competencia, y en la revisión técnica posterior, fue excluido el auto Nro. 112, conducido por Pipkin, por no dar la compresión, quedando declarado ganador el loberense Jerónimo Teti,

En la segunda posición finalizó Ventriccelli y tercero fue Franco Coscia, seguido de Luis Estivill y Fabián Yannantuoni.

Con estas posiciones, Moriatis sacó más puntos a su favor en la cima del torneo, por lo que podría coronarse anticipadamente en la próxima fecha, que tendrá lugar el 20 de noviembre en Posadas.

Final Clase 3: Jerónimo Teti (Cruze), Luciano Ventricelli (Vento), Franco Coscia (Cruze), Luis Estivil (Lancer), Fabián Yannatuoni (308), Ernesto Bessone (Lancer), Matias Rossi (C4 Lounge),Mauricio Lambiris (Focus) y Omar Martínez (Focus) entre los diez mejores.

Clase 2

Agustín López Donzelli, con Renault Clio, se impuso en la décima final del año de la Clase 2 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

En la largada Agustín Herrera tomó la punta y parecía comenzar a escaparse en los metros iniciales hasta que López Donzelli comenzó a descontar hasta llegar a superarlo en el tercer giro.

Herrera comenzó paulatinamente a perder terreno hasta sufrir la rotura del impulsor que derivó en su abandono.

El lugar de escolta lo heredó Pedro Boero, que solo tuvo chances de acercarse a la punta en las dos neutralizaciones con Auto de Seguridad, tras los incidentes protagonizados por Mariano Morini y Joel Gassmann respectivamente. Sin embargo, nunca pudo intentar el sobrepaso con el piloto local, que mostró un rendimiento muy superior, aunque se vio beneficiado en la suma de puntos para el campeonato, en el que pudo descontar y acercarse al líder Alfonso Domenech, que terminó 14to.

El tercer escalón del podio le correspondió a Gastón Grasso, mientras Julián Lepphaille y Yamil Apud completaron las cinco primeras posiciones.

La próxima fecha del campeonato tendrá lugar el 20 de noviembre en Posadas.

Final Clase 2: Agustín López Donzelli (Clio), Pedro Boero (Clio), Gastón Grasso (Etios), Julián Lephaille (Clio), Yamil Apud (Corsa), Nicolás Posco (Kinetic), Amadis Farina (208), Ariel Michieletto (208), Pablo Ortega (Palio) y Nahuel Cordone (Palio).

You may also like

Leave a Comment