Home NoticiasDeportesDeporte Motor El equipo de Nicolás Kern probó en Alta Gracia

El equipo de Nicolás Kern probó en Alta Gracia

by juanmanuel

Luego de haber ganado el Gran Premio Gobierno de Entre Ríos disputado en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos) en la Clase Tres, el equipo Kern Competición llevó a cabo una jornada de pruebas en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), donde los pilotos Matías Muñoz Marchesi y Claudio Viana giraron a bordo de los Chevrolet Cruze que conducen en el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros.

Matías Muñoz Marchesi giró por espacio de diez vueltas al trazado corto del escenario cordobés, pero un problema en el motor detuvo antes de lo previsto el ensayo. A pesar de ello, cumplieron con una buena parte del programa de trabajo previsto para esta ocasión, centralizando los esfuerzos en neutralizar el problema en los frenos que aquejó al chaqueño a pesar de haber ganado la carrera concordiense.

La condición climática no fue la ideal, considerando que las lluvias complicaron el estado de pista en el escenario cordobés, pero a pesar de ello Muñoz Marchesi pudo realizar gran parte de la prueba que finalizó de manera anticipada por un problema en el motor. «No fue una prueba del todo positiva por motivos climáticos, pero también tuvimos problemas en el motor. Buscamos solucionar el problema en los frenos a lo largo de las diez vueltas de la prueba. Cambiamos pedalera y bomba de freno, pero nos quedó pendiente probar otros elementos que no pudimos hasta que tuvimos problemas en el motor. No estaba tranquilo con el funcionamiento de los frenos y fuimos a buscar una solución en ese aspecto, habiendo encontrado la solución», indicó Matías Muñoz Marchesi al respecto.

Por su parte, Claudio Viana pudo girar un total de 20 vueltas probando distintos elementos que definirán la puesta a punto a utilizar en el Gran Premio Gobierno de Santiago del Estero – Copa SistemaFree que se llevará a cabo el 16 de agosto en el Circuito Internacional Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero), cronometrando 61s300/1000 en la mejor de las vueltas retirándose conforme del escenario cordobés en el que utilizó un juego de gomas usadas en la carrera disputada el pasado mes en Concordia.

Nicolás Kern, titular del equipo con base en la Ciudad de Esperanza (Santa Fe), analizó las pruebas del día de hoy. «Con Claudio Viana realizamos una muy buena prueba que era necesaria para él y el equipo. Buscamos en esta ocasión que sume kilómetros a bordo del auto y quedó conforme con el resultado obtenido. En tanto, con Matías Muñoz Marchesi buscamos solucionar el problema de los frenos, lo cual pudimos lograr. Pero un problema en el motor originado en una manguera que conduce aceite nos impidió continuar probando otros elementos, terminando con el trabajo previo a la carrera de Termas de Rio Hondo», explicó el esperancino.

Fuente: Prensa APAT.

You may also like

Leave a Comment