Home NoticiasDeportesDeporte Motor El equipo de Nicolás Kern con podio en Viedma

El equipo de Nicolás Kern con podio en Viedma

by juanmanuel

Leonel Pernia obtuvo la segunda victoria para el equipo Chetta Racing y el Honda All New Civic en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 3 al vencer en la prueba final disputada en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro). Matías Muñoz Marchesi del Nico Kern Racing Car y Carlos Okulovich completaron el noveno podio de la temporada. Franco Coscia, el otro piloto del equipo esperancino, culminó en la posición 30 la final.

Leonel Pernia, largando desde la séptima posición de la carrera final, ganó la novena fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional disputada en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro), de desarrollo espectacular a lo largo de las 20 vueltas en las que duró la prueba final. Capitalizando el retraso de Mariano Werner y Leonel Larrauri, el tandilense se impuso en la competencia seguido por Matías Muñoz Marchesi y Carlos Okulovich.

Mariano Werner tomó la punta en la largada de la carrera, cerrándose Carlos Okulovich en el segundo lugar y Matías Muñoz Marchesi al tercer puesto luego de superar a Leonel Larrauri, ubicado en el cuarto puesto. Christian Ledesma y Leonel Pernia cerraban los cinco primeros en la primera parte de la carrera en donde Juan Pipkin, apenas cumplida una vuelta, quedó fuera de competencia por inconvenientes en el motor del Chevrolet Cruze.

La primera disputa importante surgía por el segundo puesto, la cual comenzó al cierre del segundo giro en la horquilla, pues Matías Muñoz Marchesicomenzaba a disputarle el segundo puesto a Carlos Okulovich. Los dos autos transitaron a la par en la recta principal y en la primera curva, pero Muñoz Marchesi inclinó la definición a su favor, ascendiendo al segundo lugar, lo cual también logró Leonel Larrauri. Okulovich, ya cuarto, comenzaba inmediatamente a sentir la presión ejercida por Christian Ledesma, quinto, hasta aquí obteniendo su mejor resultado en la Clase Tres.  El marplatense creció en el clasificador, y en la horquilla al cierre del tercer paso oficial ya subía al cuarto puesto superando a Carlos Okulovich, retrasado al quinto lugar.

Mientras tanto, desde las últimas posiciones avanzaban Emanuel Moriatis y Jonatan Castellano, principales protagonistas del certamen en curso. El campeón vigente se ubicaba 23º (largó 30º) y Jonatan Castellano se ordenaba 25º, apenas un puesto por delante de su posición de partida. En función del certamen en disputa, no era para los dos citados una buena noticia la victoria parcial de Werner ni el tercer puesto obtenido por Leonel Larrauri, dado que el entrerriano ascendía al primer puesto del certamen y el santafesino avanzaba al segundo lugar de la tabla parcialmente.

En la punta, era intensa la disputa por la vanguardia. Mariano Werner, a pura defensa, mantenía la primera posición que querían Matías Muñoz Marchesi y Leonel Larrauri. Pero a esta disputa no tardaban en sumarse Carlos Okulovich (4º), Christian Ledesma (5º) y Leonel Pernia (6º), ante el ritmo que Werner imponía en la punta de la final antes de la primera mitad de carrera. En este lote, crecía la disputa entre Christian Ledesma y Leonel Pernia, prevaleciendo el piloto del equipo Chetta Racing al cierre del décimo giro de competencia.

Al cierre del 13º giro, crecía en emotividad la disputa de la final dado que Leonel Larrauri, en la horquilla, emparejó la marcha del auto de Matías Muñoz Marchesi, situación que también aprovechó Carlos Okulovich para, posterior a la curva uno, ascender Larrauri al segundo lugar y Okulovich al tercer puesto. Matías Muñoz Marchesi caía al cuarto lugar, pero metros más tarde recuperó el tercer puesto en una final intensa en donde, silenciosamente, crecía en el clasificador Leonel Pernia. El tandilense se midió con Carlos Okulovich y posterior a la segunda curva subió al cuarto lugar.

Faltando cinco giros para el final, Leonel Larrauri intensificó la presión y Mariano Werner contrarrestó con una clara defensa, la misma que comenzaba a aplicar Matías Muñoz Marchesi para evitar la superación por parte de Leonel Pernia. La misma defensa intentó Christian Ledesma sobre Ernesto Bessone, pero el Toyota Corolla emparejó la marcha del Citroen C4 Lounge para quedar en sexta posición, logrando parcialmente el mejor resultado con el vehículo estrenado el 28 de mayo en Concordia (Entre Ríos).

La carrera no cesaba en intensidad. Ahora, era el tercer puesto el botín preciado por Leonel Pernia, defendido por Matías Muñoz Marchesi. La disputa la aprovechó Carlos Okulovich, de clara superación al chaqueño en la primera curva, aunque luego el chaqueño recuperó la posición, pero pasó a ser el punto más álgido de la carrera el cierre del  19º giro, dado que Mariano Werner y Leonel Pernia se excedieron en el tránsito en la horquilla, quedando los dos fuera de carrera.

Ello lo aprovechó Leonel Pernia para ascender al primer puesto, escoltado por Matías Muñoz Marchesi y Carlos Okulovich. Así llegaron a la línea de sentencia luego de intensas veinte vueltas de carrera, en las que Ernesto Bessone (logrando el mejor resultado para el Toyota Corolla) y Alfonso Domenech cerraron las principales posiciones de la prueba final que cerró el Cronograma de Actividades en Viedma (Rio Negro). Posterior a la competencia, fue recargado Jeronimo Teti por maniobra peligrosa a Christian Ledesma, mientras que Mariano Werner fue recargado por maniobra peligrosa en perjuicio a Leonel Larrauri.

La disputa por el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional se ha tornado intensa. Empatan en 191 unidades los pilotos Mariano Werner y Emanuel Moriatis, prevaleciendo el piloto entrerriano por haber ganado una prueba final. Leonel Larrauri se ubica en tercera posición, sumando 188 puntos, mientras que Jonatan Castellano (176) y Leonel Pernia (140), completan los cinco primeros. Entre los días 13, 14 y 15 de octubre, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), se disputará la décima fecha del certamen.

You may also like