Home Noticias El emotivo homenaje en Santa Fe al ARA San Juan y sus 44 submarinistas

El emotivo homenaje en Santa Fe al ARA San Juan y sus 44 submarinistas

by jose

Rolando Garavaglia es el santafesino que impulsó la iniciativa para que la capital de la provincia tenga un monumento en homenaje a los 44 submarinistas del ARA San Juan, submarino de fabricación alemana que desde 1985 sirvió en la Armada Argentina, hasta su desaparición a finales de 2017.

 

Dicho monumento quedó inaugurado e instalado este sábado en la cabecera del Dique II del Puerto de Santa Fe. Mediante un acto que contó con la presencia de autoridades de la Armada Argentina, del gobierno provincial y municipal, se descubrió el monolito que está conformado por una réplica a escala de 4,30 metros, un mástil naval y una placa con los nombres de los 44 submarinistas.

Del acto participaron también los padres del cabo primero Germán Suárez, uno de los tripulantes del submarino que perdió la vida en una de las tragedias más grandes de la historia de Argentina.

«Fue una iniciativa personal que en primera instancia iba a ser solo una placa conmemorativa con los nombres de los 44 tripulantes fallecidos en el ARA San Juan, pero día a día el proyecto fue creciendo», sostuvo el santafesino Rolando Garavaglia y agregó: «Un colega mío, oficial de la Reserva Naval y profesor de la escuela técnica Dr. Nicolás Avellaneda, me contó que el oficial Germán Suárez fue alumno de la institución educativa. Por ese motivo, le propuse a los directivos que me acompañen con el proyecto en la realización de la maqueta».

 

La réplica a escala del ARA San Juan, fue construida por los alumnos de la escuela Avellaneda, institución educativa en la cual finalizó sus estudios secundarios el cabo primero Germán Suárez.

 

«El monumento está compuesto por una réplica a escala de 4,30 metros realizado de chapa y fabricado por los mismos alumnos de la escuela Avellaneda con donaciones y aportes de particulares y empresas que se sumaron a la idea del proyecto. Además tiene un mástil naval y una placa con los nombres de los 44 tripulantes del ARA San Juan. El valor agregado es la realización de los alumnos de la escuela en la cual se recibió el cabo primero Germán Suárez», reflexionó Garavaglia.

 

(Fuente Diario Uno – fotos Aire de Santa Fe)

You may also like