Inicio Nacionales El dueño de Banco Macro murió al estrellarse su helicóptero

El dueño de Banco Macro murió al estrellarse su helicóptero

por Ayelen

El dueño del Banco Macro, Jorge Brito, falleció este viernes cuando el helicóptero en el que viajaba se precipitó a tierra en la provincia de Salta. El accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte.

Según Infobae, Brito había dejado la capital provincial poco después del mediodía tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz. Hasta el momento trascendió que Brito solo viajaba con el piloto.

Si bien aún son materia de investigación las causas del siniestro, fuentes de las fuerzas de seguridad de Salta adelantaron que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura.

Ese atractivo en particular, la Tirolesa del vuelo del cóndor, ofrece una recorrida por encima del cañón del río Juramento desde hasta 140 metros de altura.

Nacido en 1952 en la ciudad de Buenos Aires, formó una familia con Marcela Carballo y junto a ella tuvieron seis hijos: Milagros, Jorge, Marcos, Constanza, Santiago y Mateo.

A partir de su liderazgo en el Banco Macro, que fundó en la década de 1980, Brito ocupó entre 2003 y 2016 la presidencia de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y a su vez condujo la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) entre 2012 y 2014.

El helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris.

Tambien le puede interesar