Home Nacionales El dólar volvió a marcar un récord y cerró a $44,90 en el Banco Nación

El dólar volvió a marcar un récord y cerró a $44,90 en el Banco Nación

by juanmanuel

(InfoBae) – Nueva jornada récord para el dólar: el billete verde ganó $1,30, casi un 3% más con respecto al cierre del martes, en las sucursales del Banco Nación, donde cerró $44,90 al público.

Entre las razones de la suba estuvo presente la persistente dolarización de carteras por parte de inversores privados pese al incremento en las tasas de interés que ofrece diariamente el Banco Central (BCRA) para frenar la presión cambiaria.

Operadores coincidieron en que una demanda de fin de mes que desbordó la oferta y el diferencial de tasa que pagan los bancos por plazos fijos frente al que reciben del Central, de casi 30 puntos porcentuales, también jugó en contra del golpeado mercado cambiario.

De acuerdo al promedio que realiza diariamente la entidad monetaria entre los bancos y las casas de cambio, el tipo de cambio minorista de referencia se ubica también en $44,90 para la venta.

En el mercado mayorista se pacta a $43,80, también un récord histórico. En eltranscurso de 2019 asciende un 16,2% y supera a la inflación del período, en torno al 10% acumulado en el primer trimestre.

Para este miércoles el Banco Central estableció que la zona de «no intervención» tiene un piso de $39,289 y un techo de $50,844.

El dólar acumula un alza de 16% en 2019. (Franco Fafasuli)
El dólar acumula un alza de 16% en 2019. (Franco Fafasuli)
Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, explicó que el “derrape de monedas regionales confluye con factores locales para potenciar la dolarización de carteras y presionar sobre la cotización del dólar en el mercado doméstico”.
En Brasil el dólar asciende un 1,3%, a 3,93 reales.

Quintana agregó que el “principio de compensación y cierre de posiciones que vencen el viernes próximo alimentaron la corriente compradora y presionaron sobre los precios del contado”. El BCRA respondió en los últimos días con una serie de incrementos en las tasas de Leliq, ahora cerca del 68% anual.

El mercado cambiario aguarda la aprobación del «board» del FMI para el desembolso de USD 10.870 millones, el cual se estima se habilitará el envío para el 5 de abril próximo.

«Asumiendo que se destraban todos los desembolsos del FMI —lo que prevemos pasará—, la Cuenta Capital y Financiera alcanzaría un superávit capaz de acumular reservas«, precisó un estudio de Ecolatina.

You may also like