Inicio Destacadas El director nacional de lechería visitó la planta de AUT en Colonia Nueva

El director nacional de lechería visitó la planta de AUT en Colonia Nueva

por jose
El funcionario estuvo presente en el marco de una agenda que mantuvo con autoridades provinciales. Positivo respaldo a los proyectos de la cooperativa.

 

El Director Nacional Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Arturo Videla, visitó este viernes la planta de balanceados y acopio de Asociación Unión Tamberos en Colonia Nueva, oportunidad en la cual fue recibido por autoridades de la cooperativa.

En ese marco, el funcionario nacional recorrió las instalaciones junto a Carlos Berrón, presidente de AUT, y mantuvo una reunión con socios y jóvenes de la cooperativa sobre la actualidad del sector lácteo y los proyectos como la futura instalación del tambo asociativo en el predio cooperativo.

 

 

“La verdad que es un gusto para mí esta recorrida por la cooperativa donde me puedo reencontrar además con amigos y productores de la región ” comentó Videla al introducir el motivo de su visita que tuvo comienzo con un encuentro junto al Ministro de la Producción, Daniel Costamagna y el director provincial de Producción Lechera y Apícola del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Abel Zenklusen.

Luego del cónclave en la Mesa de Lechería Provincial, de la que formaron parte además actores de la producción láctea, la industria y de organismos como Senasa e INTI, Videla compartió un encuentro a campo, con productores colombianos interesados en conocer la genética argentina.

 

A posteriori,  se dirigió a la localidad de Humboldt, más precisamente, a Colonia Nueva, donde visitó la planta de balanceado y acopio. “Muy positivo conocer los avances y proyectos que tiene está cooperativa emblemática, con 97 años de vida y 284 socios, en esta región de la provincia de Santa Fe” resumió Videla.

 

 

El presidente de AUT, Carlos Berrón, comentó al Director de Lechería los proyectos que tiene Asociación Unión Tamberos basados en la incorporación de una extrusora, la renovación de la planta de balanceado, el aumento de la capacidad de acopio y el tambo asociativo.

Al respecto, Videla puso de relieve la importancia del sector cooperativo y la herramienta del asociativismo en los productores “ Desde nuestra Secretaría de Agricultura, estamos convencidos que el Cooperativismo y Asociativismo pueden dar respuesta al crecimiento y sostenibilidad en el Sector Lácteo, sino que además puedan dar soluciones a la realidad económica y social del país”. Valoró el desarrollo que experimenta la Cooperativa AUT y manifestó su compromiso de apoyo al sector cooperativo para potenciar su crecimiento y acceder a los mercados nacionales e internacionales.

Respecto de la coyuntura, el funcionario se refirió a la situación provocada por la sequía y aumento de costos y expresó que las entidades de la producción a nivel nacional, solicitan la convocatoria urgente del CFL, es decir, gobiernos de las principales provincias productoras de leche, para analizar de qué manera asistir a los productores damnificados a través de fondos rotatorios o aportes no reintegrables, además de revisar los derechos de exportación y reintegros.

 

 

Tambien le puede interesar