Inicio Noticias El diputado nacional Lucas Incicco visitó Esperanza

El diputado nacional Lucas Incicco visitó Esperanza

por Ayelen

El diputado nacional (Santa Fe-PRO), Lucas Incicco, visitó Esperanza este lunes en el marco de un recorrido por la provincia y en la CSC Radio no esquivó ninguno de los temas de actualidad: la relación de los gobiernos provincial y nacional, los aumentos tarifarios y la realidad legislativa.   

En declaraciones realizadas al programa “A primera hora”, Incicco comentó que el objetivo de su recorrida por la provincia es “escuchar a los vecinos para nutrirnos de la problemática y al debatir los temas en el Congreso podamos defender los intereses de los santafesinos”.

Sobre la relación entre los gobiernos provincial y nacional, el legislador consideró que “las autoridades provinciales fueron recibidos en la Nación durante los últimos meses como pocas veces en los últimos 12 años, aunque luego se realizan críticas por la necesidad política del socialismo de colocarse en un lugar de oposición”.

Tampoco escapó a la actualidad legislativa y a los proyectos que está analizando la Cámara Baja. Al respecto explicó que “es un proyecto ómnibus del Ejecutivo que tiene que ver con una reparación histórica para los jubilados, con la pensión universal a la vejez, modificaciones al fondo de garantía de sustentabilidad, blanqueo, moratoria fiscal y previsional”.

Adelantó que “se espera aprobarlo el próximo miércoles” y destacó: “Como estamos en un gobierno de diálogo, todos los proyectos del Ejecutivo se enriquecen y mejoran cuando pasan por las Cámaras; porque se abre el debate, se discute, los bloques hacen sus aportes, son escuchados y se modifican para mejorar los proyectos”. “Eso es lo más destacable de estos últimos seis meses, que se abrió el diálogo, que se debate, que se construyen los consensos”, aseguró.

Tarifazos

Consultado por la situación que generaron los incrementos de las tarifas de servicios públicos, el legislador reflexionó: “Venimos de una década de una inflación acumulada del 700 por ciento y se llegó a un punto donde hay que empezar a sincerar esta situación”.

“En los últimos años hubo una gran distorsión en las tarifas con el desbalanceo espantoso, injusto y absolutamente inequitativo de los subsidios, donde el tercio más rico de la población que vive en la Capital y el Gran Buenos Aires era subsidiado por todo el interior. Entonces, ese sinceramiento que hubo que hacer con las variables económicas, con las tarifas y los precios es una decisión poco simpática, molesta, y también acuciante en algunos sectores, pero era necesaria”, analizó.

No obstante, aclaró que “no hay que perder el foco porque hay gente muy necesitada y ahí está poniendo la ayuda el Estado, con topes a los aumentos”.

Respecto de la situación en Santa Fe, dijo que “la EPE venía acompañando con sus aumentos el proceso inflacionario y ahora llama la atención que el gobierno socialista, amparándose en los aumentos nacionales, aprovecha también para incrementar las tarifas”. “No se entiende en virtud de qué se vuelve a aumentar en la provincia”, afirmó.

Admitió que “es un momento complicado, critico. Venimos de 10 años de un despilfarro espantoso de los fondos públicos y en algún momento la fiesta hay que pagarla. Lamentablemente la estamos pagando todos y no solamente quienes la provocaron”.

No obstante, concluyó: “Estamos por el buen camino y ya se van a empezar a vislumbrar los primeros síntomas de un mejoramiento para el país y para todos”.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día

2451 - Diputado Luciano Incico en Esperanza

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario