El diputado provincial Sebastián Julierac Pinasco presentó este viernes un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe mediante el cual manifiesta el total rechazo al Decreto PEN 131/2022 que dispone el aumento de retenciones a las exportaciones de harina y al aceite de soja. Desde la Coalición Civica Ari, la presidente del partido en la provincia, Lucila Lehmann, destacó que «estas medidas atentan contra el crecimiento y el desarrollo del sector agropecuario, menguando así la producción, que lleva en definitiva el resultado contrario al objetivo pretendido por el Gobierno Nacional».
Además, en el marco de las medidas impulsadas por el oficialismo, los partidos opositores de Santa Fe (Creo, Coalición Cívica, PDP, PRO y UCR) coincidieron en la firma de un documento conjunto para rechazar el aumento de las retenciones a las exportaciones de harina y aceites de soja, en el que indicaron que este aumento «es inconstitucional y perjudica a la producción santafesina».
Por su parte, la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de diputados también presento un proyecto en el mismo sentido.
«No podemos permitir que el Gobierno Nacional siga asfixiando al interior productivo, que es el principal motor del país para dilapidar luego los recursos, perjudicando al sector que invierte y suma valor agregado a la producción», destacó Sebastián Julierac Pinasco.
Hay que ser muy ignorante y malvado para pensar y decir algo así, desconociendo nuestra agroindustria. Más del 70% en impuestos deja el sector agropecuario sobre la mesa, para los ñoquis que hoy gobiernan.
¡Si quieren bajar precios, bajen impuestos y controlen la inflación! pic.twitter.com/4NAOTlzfZZ
— Lucila Lehmann 🇺🇦 (@LucilaLehmann) March 24, 2022