Home Destacadas El diputado Juan Martín y la concejal Andrea Martínez abordaron la agenda de seguridad

El diputado Juan Martín y la concejal Andrea Martínez abordaron la agenda de seguridad

by jose
El legislador nacional de la UCR manifestó su respaldo al proyecto de Corredores Seguros planteado por la concejal de Esperanza, ciudad que se ha visto sacudida por dos femicidios en los últimos meses. También acordaron estrategias para defender a las agencias de turismo, afectadas por el Impuesto País.

 

El problema de la inseguridad y el impacto del Impuesto País en las agencias de turismo, fueron dos de los temas centrales que abordaron en Esperanza este jueves el diputado nacional Juan Martín y la concejal local, Andrea Martínez, en una agenda de trabajo conjunto que llevaron adelante.

 

En diálogo con medios de comunicación, el legislador radical recordó que “los casos de Agustina y Gabriela provocaron profunda conmoción y nos obligan a trabajar y comprometernos, no se puede mirar para el costado”.

 

Es inadmisible que hoy Esperanza sea noticia por tragedias como las que sufrieron ellas y no por ser esa ciudad tranquila, de esfuerzo, de valores como la que construyeron nuestros abuelos cuando llegaron a estas tierras”, afirmó Juan Martín.

 

 

El diputado dijo que desde el Congreso, el sector que integra, ya ha expresado la necesidad de abordar la problemática de la inseguridad de manera inmediata. “A finales del año pasado presentamos junto a Alfredo Cornejo un proyecto para que se deje sin efecto la resolución que tomó la ministra de Seguridad actual de borrar de un plumazo todos los avances que había tenido la gestión de Patricia Bullrich”, indicó. De esa manera se refirió a la eliminación del protocolo para uso de armas de la fuerza de seguridad y la disolución de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico.

 

“Hay que poner prioridades y dejar de lado los prejuicios ideológicos y las diferencias partidarias, para empezar a construir a largo plazo políticas de seguridad”, puntualizó el legislador. En ese sentido, destacó el trabajo de la concejal Martínez. “Viene trabajando en muchos proyectos en la materia, como el de Corredores Seguros, o la idea de conformar un consejo de seguridad, un ámbito muy importante para articular el trabajo de todos los niveles del Estado: provincia, municipio, nación y Justicia”.

 

 

Agencias de Turismo

 

Entre las reuniones que protagonizaron Juan Martín y Andrea Martínez, hubo encuentros con empresarios de pymes turísticas, que ven paralizadas sus operaciones por el impacto del Impuesto País. Vale señalar que la falta de claridad en la aplicación de los recargos que ese tributo establece, puso en jaque a estos emprendimientos. Por esa razón el diputado Juan Martín junto a otros legisladores nacionales han encarado diferentes acciones, en defensa del sector, entre ellas pedidos de audiencias al ministro de Turismo Matías Lammens y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

“Venimos conversando con las agencias de turismo. Nos preocupa que estén en riesgo miles de puestos de trabajo. Son muchos los hombres y mujeres de toda la provincia y de todo el país que se dedican a este rubro. Hay más de 5900 las pymes, que hoy tienen las fuentes de trabajo en riesgo porque se han encontrado con una medida intempestiva, sin previo aviso, que en definitiva ha dejado sin alternativa a gente que viene invirtiendo, esforzándose, tratando de desarrollar un rubro que genera empleo genuino y de calidad”.

“El 35% de los costos de estas pequeñas empresas es salarial. El hilo se corta siempre por lo más débil y quienes están en riesgo son esas personas que con mucho esfuerzo han llevado adelante un emprendimiento o esa pyme que pudo incorporar nuevos empleados. Hoy están sin acompañamiento del gobierno nacional y ven en riesgo todo el esfuerzo y trabajo de tantos años”, concluyó Juan Martín.

 

You may also like