Home NoticiasLocales El día del empleado de comercio se celebra el miércoles 25 de septiembre

El día del empleado de comercio se celebra el miércoles 25 de septiembre

by Ayelen
El dirigente del Centro de Empleados de Comercio, Pedro Bracamonte, confirmó que ese día es inhábil para los trabajadores mercantiles.

 

En diálogo con la CSC Radio, Bracamonte explicó que “desde 2015 está vigente la ley provincial N°13.441 de descanso dominical en Esperanza y la confusión se produce porque no rige en todos lados”.

 

Confirmó que “la norma además de establecer la prohibición de que los empleados de comercio vayan a trabajar los domingos, que significa la recuperación de un derecho que nos costó 20 años de lucha, establece que cada año el día del empleado de comercio se concretará el miércoles de la última semana del mes de septiembre”.

 

De este modo, aseveró que “este año el día del empleado de comercio será el miércoles 25 de septiembre” por lo tanto “ese día los empleados no están obligados a trabajar”.

 

Recordó que “ese día se realizarán recorridos para inspeccionar los comercios” y advirtió que “las multas por no cumplir la ley son de entre 120.000 y 130.000 pesos”, aunque aclaró: “No queremos que se hagan actas de infracción a nadie y solo queremos que se respete nuestro día”.

 

Asimismo, el dirigente reiteró que “en aquellos lugares donde no tienen la ley de descanso dominical, buscan generar acuerdos con los empleados para no trabajar otro día”.

 

You may also like