Inicio Noticias El día de la policía

El día de la policía

por jose

LA POLICÍA DE LA PROVINCIA CELEBRA SU 146º ANIVERSARIO

El próximo martes 31 de agosto se conmemora el 146º aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Santa Fe.

Con tal motivo se programó una serie de actividades que comenzarán hoy con un concierto de la Banda Sinfónica Policial. El espectáculo tendrá lugar a partir de las 21, en la sala Mayor del teatro Municipal 1º de Mayo de la ciudad de Santa Fe. La entrada es libre y gratuita.

Además de los 40 músicos que la componen, la Banda compartirá el escenario con cantantes locales y la participación del coro Dante Alighieri.

En tanto, mañana a las 11, se inaugurará la muestra aniversario en el museo Policial “Alguacil Mayor Bernabé de Luján” de la ciudad de Santa Fe.

El lunes 30, a las 11, se realizará un homenaje al personal policial fallecido en el panteón policial en el cementerio municipal.

Por último, el martes 31 de agosto, a las 10:30, se llevará a cabo la ceremonia central en el hall del Ministerio de Seguridad, 1ª Junta 2823 de la ciudad de Santa Fe.

LA BANDA SINFÓNICA POLICIAL

La Banda Sinfónica Policial fue creada el 15 de octubre de 1819 por el entonces gobernador de la provincia de Santa Fe, brigadier general Estanislao López.

Con casi dos siglos de vida, acompañó a los sucesivos gobernadores en diferentes actos oficiales y fue declarada Patrimonio Histórico – Cultural de la provincia, por decreto del poder Ejecutivo Nº 2.785, del 11 de noviembre de 2005.

Actualmente, la Banda Sinfónica Policial realiza anualmente más de 600 servicios protocolares, recitales y conciertos, en todo el territorio provincial.-

Tambien le puede interesar