Inicio Noticias El delito rural sigue a la orden del día

El delito rural sigue a la orden del día

por jose

Se trata de 3 novillos, que fueron sacrificados por delincuentes el sábado por la noche en la zona rural entre Franck y Colonia San José. “Hacía 3 meses que no andaban por esa zona”, manifestó el productor, que hizo la denuncia policial correspondiente.

 

El problema del abigeato se viene manifestando cada vez con mayor frecuencia en las zonas rurales cercanas a la capital provincial. Inclusive, algunos damnificados denuncian que carnean carne de bovino, pero también de caballos, cerdos u ovejas.

 

También hay acusaciones sobre una red de comercialización de carne en negro en algunas carnicerías, la que se vende a bajo costo y sin ningún tipo de sanidad ni control bromatológico.

 

Vale la pena recordar que Carsfe ha creado una comisión de seguimiento del delito rural, a través de la cual viene monitoreando los casos y colaborando en la creación de un mapa del delito rural en conjunto con las autoridades provinciales, además de empezar a ponerle cifras a un flagelo que tiene ramificaciones sociales, económicas y políticas.

 

La preocupación de los productores aumenta ante hechos como el vivido por una familia rural en Empalme San Carlos, en el límite entre los departamentos Las Colonias y La Capital.

 

Nota relacionada: Violento asalto a un matrimonio en una casa rural de Empalme San Carlos.

 

Fuente Campo Litoral y Esperanza DxD.-

 

Tambien le puede interesar