Inicio NoticiasDeportesBásquet “Es un esfuerzo que también beneficia a la ciudad”, dijo Schmittendorf

“Es un esfuerzo que también beneficia a la ciudad”, dijo Schmittendorf

por juanmanuel

El primer equipo de Alma Juniors debuta este viernes a las 21:30 hs. en el Dr. Enzo Scocco enfrentando a Sportmen de Rosario. Al respecto, el presidente del Club, Ing. Eduardo Schmittendorf destacó que para Alma Juniors “es muy importante” el inicio del Torneo Federal ya que “hace muchos años que el club está en las máximas categorías del básquet argentino”.

 

En ese sentido, sostuvo que “mantener la disputa del Torneo a nivel nacional implica para el club un enorme esfuerzo en cuanto a lo económico y a lo organizativo, pero puntualmente queremos orientarnos a que los chicos sigan teniendo un espejo donde reflejarse y que sepan que si siguen con el entrenamiento de la disciplina pueden llegar a jugar básquet de nivel nacional en su club de origen, lo cual es muy importante”.

 

Sostuvo que Alma Juniors “está muy bien conceptuado institucionalmente por todas las organizaciones del básquet nacional, tanto por la Asociación de Clubes de Básquet (ACB) cuando competíamos en el Torneo Nacional de Ascenso como por la Confederación Argentina de Básquet que es quien fiscaliza el Torneo Federal”.

 

En ese marco, recordó que “es una institución que ya tiene mucha experiencia en este tipo de competencia” y agregó que “para la ciudad y la región también es muy importante. Ahora hay otro equipo de la provincia que va a participar del Torneo en esta zona que es Unión de Santa Fe, pero durante mucho tiempo Alma Juniors fue el único equipo de la región que competía a nivel nacional. Esto pone en evidencia que para la región y la ciudad es muy importante esta competencia y por eso esperamos que la ciudadanía nos acompañe; no solamente los socios y simpatizantes del club, sino que la ciudad entera trate de acompañarnos en este esfuerzo tan grande de mantener el básquet de Esperanza en el nivel nacional”.

 

El dirigente reiteró que “es un esfuerzo importante en lo económico pero también es muy importante porque la ciudad entera se ve beneficiada dado que se genera todo un movimiento: se favorece la hotelería, la gastronomía y otras actividades porque hay clubes que vienen a jugar desde distancias muy importantes”. “Por eso la solicitud a toda la ciudad de Esperanza a que nos acompañe este viernes en el partido inaugural, que será en nuestro estadio recientemente remodelado para que la gente que asista tenga las mayores comodidades posibles y la seguridad que se necesita para este tipo de eventos deportivos”, resaltó.

 

Sobre el equipo dijo que “todas las expectativas están puestas en el debut del viernes” y sintetizó: “Estamos muy entusiasmados con un equipo joven, con muchos jugadores de Esperanza como hacía mucho no se veía y por eso creemos que la ciudadanía de Esperanza nos va a acompañar más que en otros años”.

 

Remozadas instalaciones

 

Schmittendorf recalcó que “en el marco de los 80 años de su creación, el club está terminando una serie de obras, entre ellas la nueva tribuna y un gimnasio de pesas y entrenamiento físico ubicado debajo de la misma”.

 

Al mismo tiempo, anunció que “se despejaron las áreas que antes ocupaba el gimnasio en la planta alta para otros fines sociales y organizativos” y “en planta baja también se acaba de inaugurar un pequeño SUM para diversas actividades recreativas de los socios”.

 

Asimismo, adelantó que “se está por inaugurar –posiblemente el mes que viene- un control de acceso que será un sistema muy importante para la seguridad de todo el que ingrese y que está orientado a los más jóvenes, con el cual los padres podrán saber con sólo mirar en la computadora de ingreso, a qué hora su hijo ingresó al club, con qué actividad está o con qué profesor, entre otros”.

 

 

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario