Inicio Nacionales El cuerpo hallado en el río Chubut ya está en la morgue judicial

El cuerpo hallado en el río Chubut ya está en la morgue judicial

por Ayelen

El cuerpo hallado el martes en el río Chubut y que se investiga si corresponde a Santiago Maldonado, llegó poco después de las 10 a la Morgue Judicial de la Nación, donde se dispuso un fuerte operativo de seguridad, para ser sometido a una autopsia.

En el avión sanitario que transportó el cadáver desde Esquel hasta el aeroparque metropolitano Jorge Newbery viajó el juez federal Gustavo Lleral, quien investiga la desaparición del joven artesano visto por última vez el 1° de agosto en una protesta mapuche en el sur de Chubut, reprimida por la Gendarmería.

En medio de un importante operativo de seguridad bajo las órdenes del juez federal Gustavo Lleral y que incluye la participación de efectivos y móviles de la Policía Federal y de la ciudad de Buenos Aires, Bomberos y Defensa Civil,  fue trasladado desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery hacia la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en Viamonte y Junín.

Cabe señalar que el avión sanitario que transportó el cuerpo hallado el martes en el río Chubut, y que se investiga si corresponde a Santiago Maldonado, llegó a las 9.15 al aeroparque metropolitano Jorge Newbery para ser trasladado luego a la morgue judicial donde se le practicará la autopsia.

En la aeronave, que despegó pasadas las 6.30 del aeropuerto de Esquel, viajó el juez federal Gustavo Lleral, quien investiga la desaparición de Santiago Maldonado, el artesano de 28 años visto por última vez el 1 de agosto en una protesta mapuche en el sur de Chubut, reprimida por la Gendarmería.

Fuente: DyN

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario