Home Noticias El cuartel de Bomberos Voluntarios de Humboldt cumplió 30 años de trabajo

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Humboldt cumplió 30 años de trabajo

by Ayelen

El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Humboldt, Diego Palmero, comentó a la CSC Radio que durante el feriado de este martes 1° de mayo, al cumplirse los 30 años de vida del cuartel, la celebración fue “con una visita al cuartel” y anunció que “el sábado se realizará el festejo formal con un acto que se desarrollará a las 19.30 horas y la inauguración de un nuevo auditorio en el cuartel que llevará el nombre de Bombero Miguel Emmert”.

Luego habrá un desfile por las calles del pueblo junto a los cuarteles que estarán de visita y posteriormente habrá una cena de festejo.

En cuanto a la realidad del cuartel, dijo que “se trata de crecer día a día con esfuerzo, haciendo beneficios para poder sostenernos, como todos”. Ante ello, mencionó que a partir de la creación de la ley provincial que dispone de fondos para los cuarteles se recibe ayuda y especificó que “hay cuarteles grandes donde los fondos que reciben son montos pequeños pero para la zona es una ayuda bárbara, porque sirve para ir mejorando en unidades, en equipamiento y tratando de tener la mejor protección para el bombero que es lo que se debe cuidar”.

De todos modos, destacó que la obra que se inaugurará el sábado “fue hecha a pulmón, porque todo lo que se recibe de subsidio es mínimo y destinado a equipamiento y unidades”.

Palmero especificó que “el cuartel cuenta con 21 bomberos, una muy buena Escuela de Cadetes con 26 chicos, una autobomba, una cisterna que se ocupa como equipo forestal, dos camionetas y dos ambulancias que prestan también el sistema de emergencias”. Agregó que “además existe un contrato con el corredor vial para atender todo lo que es la jurisdicción de Humboldt”.

En cuanto a los proyectos a futuro, adelantó que “el año próximo se intentará reemplazar una de las unidades de emergencia”.

Destacó por último que “los integrantes del cuartel de Bomberos de Esperanza fueron nuestros padres y sembraron la semillita y desde hace 30 años se hace el esfuerzo para seguir creciendo».

Fotos: Facebook Bomberos Humboldt

 

You may also like