Home NoticiasDeportes El Consejo Federal de Fútbol falló en contra de Liga Esperancina de Fútbol

El Consejo Federal de Fútbol falló en contra de Liga Esperancina de Fútbol

by juanmanuel

Integrantes del Tribunal de Disciplina con la aprobación del Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol había dictaminado la pena de un año de suspensión a siete jugadores de Primera División del Club Atlético de Pilar. La sentencia se apoyó en el informe arbitral realizado posterior al partido entre Central de San Carlos y los de Pilar por Octavos de Final del Oficial «Emiliano Sala».  Dirigentes de Pilar viajaron a Capital Federal y curiosamente el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de Fútbol desestimó la pena dándole a cada jugador tres fechas de suspensión.

El pasado 22 de septiembre Central de San Carlos eliminó a Atlético de Pilar del Oficial «Emiliano Sala» en la llave de Octavos de Final y posteriormente al partido una serie de hechos generaron que el árbitro del partido, Gabriel Rolón, efectúe su descargo correspondiente donde informó a siete jugadores de Atlético de Pilar e integrantes del cuerpo técnico.

Posteriormente el Tribunal de Disciplina de Liga Esperancina de Fútbol, realizó su trabajo correspondiente y así sancionar a cada uno de los jugadores con un año de suspensión como así también a otras personas involucradas en el informe arbitral.

Lejos de quedarse de brazos cruzados, dirigentes de Atlético de Pilar recurrieron al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de Fútbol Argentino que depende de AFA con el firme objetivo de torcer el destino apoyándose en su descargo y mostrando el informe del árbitro de aquel partido e imágenes televisivas.

Este martes se conoció el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de Fútbol que desestimó la pena impuesta por el Tribunal de Liga Esperancina de Fútbol bajándole la pena a cada jugador de Atlético de Pilar de un año a apenas tres fechas.

Esta sanción generó, sin notificación oficial, que en las próximas horas el Dr. Lucas Cecchini, presidente del Tribunal de Disciplina de Liga Esperancina de Fútbol, renunciaría a su cargo, situación que también plantearon el resto de los integrantes del tribunal.

 

Aquí el fallo del Consejo Federal de Fútbol

 

You may also like