Inicio Destacadas El Consejo de Seguridad es un triunfo de los esperancinos

El Consejo de Seguridad es un triunfo de los esperancinos

por jose
El sector radical denominado «UCR Cambiemos Línea Fundadora», referenciado en la concejal Andrea Martínez, se expresó sobre la creación del organismo y destacó el trabajo de quienes impulsan la idea desde hace varios años. También lamentó la falta de coherencia de otros concejales.

 

 

El documento expresa textualmente:

 

En su sesión del día jueves 11 del corriente, el Concejo Municipal sancionó la Ordenanza que aprueba   la creación del Consejo de Seguridad para la ciudad de Esperanza.

 

Y es por ello desde UCR Cambiemos Línea Fundadora que queremos señalar la gran tarea desarrollada por nuestra concejal Andrea Martínez, que desde hace cuatro años viene trabajando para que esta propuesta sea aprobada.

 

Pero también es importante destacar, que esto es un logro de los ciudadanos esperancinos que, ante distintos hechos de inseguridad, algunos de ellos lamentablemente trágicos, se organizaron para recabar firmas y presentaron a través del concejal mandato cumplido Pablo Comesatti, y el grupo Formar, el primer proyecto de Consejo de Seguridad, que es la base, con algunas modificaciones, del proyecto hoy aprobado.

 

Lamentablemente por la falta de coherencia de un concejal, y la intransigencia de la intendencia se han perdido cuatro preciosos años, y seguramente algunas personas han sido víctimas de delitos que se hubieran podido evitar, si este organismo hubiera estado en funciones.

 

Y si bien es claro que este Consejo, no es la solución para la inseguridad, es una herramienta importante, que viene siendo utilizada en Municipios y Comunas de la provincia, con una mejora importante a partir de su funcionamiento.

 

La seguridad de los ciudadanos es un problema muy transcendental, y requiere políticas a largo plazo y con continuidad en las acciones, y el Consejo de Seguridad servirá a estos fines y al bien común.

 

 

Daniela Millaa                                Viviana Verón                            Javier Zacarias.

Sebastián Spies                              Daniela Munh                           Alfredo Ghione

 

 

 

Tambien le puede interesar