Inicio Destacadas El congreso de CARSFE propone un diálogo entre el campo y la ciudad

El congreso de CARSFE propone un diálogo entre el campo y la ciudad

por jose

EL Congreso Virtual CARSFE 2020 comienza este miércoles y se extenderá hasta mañana y propondrá “Tenemos que hablar. Un puente entre el campo y la ciudad”.

 

La inscripción será gratuita y cerca de la fecha del evento se dispondrá el modo de acceder a la plataforma virtual por la que se hará la transmisión.

 

Carlos Castagnani, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, reconoció que “este es un Congreso especial. Cuando se empezó a idear estábamos en una vida ideal y luego apareció algo desconocido”, en alusión a la pandemia que actualmente lo tiene a él mismo como un paciente positivo, con síntomas leves de pérdida de olfato y gusto».

 

Programación

Será entonces que el Ing. Iván Ordoñez aportará la mirada de la sociedad sobre el sector agropecuario, para evidenciar los preconceptos y las opiniones para intentar corregir un mejor diálogo.

 

La Fundación Apertura repasará los diez mitos que hay sobre el campo, contrastado con datos que nos permitan generar consensos. Aquí se incluirá el tema de los agroquímicos que significa una de las mayores controversias sobre una base de desconocimiento que confunde más a la comunidad.

 

El Dr. Roberto Bisang, responsable técnico del Censo Nacional Agropecuario, analizará la diferencia entre los relevamientos de 2002 y 2019.

 

La Dra. Iris Speroni analizará el impacto en la sociedad de la salida de las trabas económicas e impositivas que pueden producir un salto positivo en la actividad agropecuaria.

 

El cierre será una mesa de diálogo entre el presidente de CRA, Jorge Chemes, el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; y el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra.

 

Tambien le puede interesar