Home NoticiasLocales El Concejo volvió a ampliar el limite urbano de la ciudad

El Concejo volvió a ampliar el limite urbano de la ciudad

by jose

El hecho fue presentado como la declaración de utilidad pública para extender la Avenida Argentina y transformar calle Polter en Avenida, cerca del Arco, pero en los hechos significa seguir extendiendo la ciudad al Este. Fue aprobado por unanimidad.

 

El proyecto votado anoche no es grave pero si un bochorno político para quienes criticaban que el desarrollo urbanístico de la ciudad sólo potenciaba el Este y no el corredor Norte-Sur.

Fue una cuestión de campaña política y de crítica con razón a la gestión actual por potenciar el eje Este – Oeste a desmedro del Norte o el Sur en el desarrollo de la ciudad y fue también esa campaña política, una oportunidad para recordarle a la gente que la intendenta tiene lotes por vender en esa zona hoy más beneficiada.

Resulta curioso al menos, que esos mismos dirigentes radicales que hace un año pedían ser cautelosos y aseguraban que no ampliarían nuevamente el límite entre lo urbano y lo rural, modificaron sin chistar esa línea imaginaria que potencia grandes negocios inmobiliarios y reafirma el desarrollo de la ciudad hacia el Este.

El proyecto fue presentado como la extensión de Avenida Argentina hasta Calle Polter, la transformación de esa calle en Avenida hasta la ruta 70 (Brigadier López) y la continuidad de la misma al norte de esa ruta. Para ello declara de utilidad pública una importante cantidad de metros cuadrados hoy privados, pero habilita nuevas superficies rurales a ser urbanizadas. Un gran negocio para los propietarios de esos campos.

Esa decisión votada por unanimidad entregará un ambicioso cuadro urbano para la ciudad, pero también un gran gasto para todos los esperancinos que siguen teniendo el agua potable, por ejemplo, cada vez más distante o muchas dificultades para acceder a otros servicios.

El sustento que utilizaron los concejales para votarlo fue el desarrollo del Plan Urbano Esperanza Sustentable y un estudio que comenzó en marzo del 2014 con apoyatura de informes urbanos, hídricos y de mensura.

Es correcto que se realice con anticipación la reserva de calles y se definan las trazas de las avenidas, para ello se debe modificar el límite de terrenos urbanizables, pero se choca de frente con el fuerte discurso político de campaña que realizaron esos mismos opositores radicales que anoche levantaron la mano y dieron el Ok para extender la ciudad cada vez más cerca de Santa Fe.

OTROS TEMAS

El Concejo Municipal aprobó con votación dividida un proyecto de resolución donde le pide a la Intendenta que le envíe a diario una planilla de ingresos y egresos de dinero. El concejal opositor Comesatti se apoyó en el discurso de transparencia de la intendenta para pedir documentos más frecuentes de los gastos. El edil oficialista Kinen le preguntó si los senadores y diputados provinciales tienen esa información a diario del gobernador Lifschitz o si el vicegobernador rinde cuenta a diario de sus gastos.

También con votación del Frente Progresista se pidió información sobre la obra de los playones deportivos ubicados en los extremos Sur y La Orilla de la ciudad a los cuales, según se contrasta con la información oficial publicada en el Boletín Municipal, le faltarían construir los vestuarios y bebederos.

Finalmente destacamos la votación por unanimidad del aumento de remises, de un pedido de profundización de las medidas preventivas del dengue que impulsó el concejal Marcelo Dellaporta y dos declaraciones de interés para el Integratón de AANE y las Jornadas de Neurociencias que se realizarán este fin de semana.

 

j.z.

 

1061 - Concejo sesion

 

You may also like