Inicio Noticias El Concejo reguló los contenedores

El Concejo reguló los contenedores

por jose

En la sesión de ayer el Concejo Municipal de Esperanza aprobó por unanimidad el proyecto que regula la ubicación, el traslado y el retiro del servicio de contenedores en la ciudad. La iniciativa perteneció al bloque del PJ y fue aprobada por todo el cuerpo tras el debate en comisiones. Se trata de una ordenanza que deberá ser promulgada o modificada por la titular del DEM.


El 30 de setiembre vence el plazo para que el Ejecutivo presente el proyecto de presupuesto 2011 y la titular del DEM local no lo hizo. Sí remitió al Concejo una nota excusándose y solicitando una prórroga al mismo. El Concejo Municipal por su parte, aprobó su propio presupuesto de funcionamiento, lo hizo tras un acuerdo de bloques, con tratamiento sobre tablas. Allí se conoció que el Concejo Municipal gastará en el año 2011 para su funcionamiento apenas $ 1.145.041,40 de los cuales $ 980.000 se destinarán a gasto de personal y $ 117.000 a gastos corrientes en todo el año. Se destaca la creación de una partida de $ 20.000 para los festejos de los 150 años del cuerpo que se conmemorarán el año próximo.


En la sesión de ayer se aprobó también por unanimidad un proyecto de ordenanza que otorga un Permiso Especial de Circulación a todo Vehículo que por sus características, antecedentes constructivos, históricos, constituya una pieza de valor universal, permanente y un testimonio de desarrollo cultural y tecnológico. El mismo era reclamado por los propietarios de autos antiguos que necesitaban regular su tramitación de circulación.


El Concejo aprobó ayer con votación dividida un pedido de informes sobre las empresas que prestaron en el 2009 y 2010 el servicio de recolección de residuos domiciliarios. Ese pedido de informes tenía entre su sustento una nota periodística aparecida en éste portal donde se muestra a menores recolectando bolsas en una precaria camioneta sin mayores medidas de seguridad.


Se destacó la aprobación de obras en el espacio público pedidas por la Empresa Telecom, el ingreso del proyecto de Instituto Municipal de la Vivienda que presentó la UCR, un pedido del DEM por un acuerdo con la Dirección Provincial de Vivienda para construir siete casas en lotes propios y un pedido del Concejal Víctor Elena para ausentarse de la ciudad entre el 8 y 19 de octubre para participar de la Campaña al Impenetrable de Play TV.


Tambien le puede interesar

Dejar comentario